Inicio » Para probar » Lugares en la CdMx para celebrar tomar té

Foto. La Señorita Etcétera

Lugares en la CdMx para celebrar tomar té

Haz una fiesta de teína en con esta guía breve para conmemorar a la Camellia sinensis

Cada 21 de mayo se conmemora el Día Internacional del Té, y aunque nos gusta celebrarlo a diario, esta ocasión les compartimos algunos espacios donde podrán involucrarse más entorno a la cultura del té.

De acuerdo con la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), este 2022 la fiesta a la Camellia sinensis tiene como tema principal el tema: Celebrando el té en todo el mundo, desde el campo hasta la taza.

También puedes leer

Ahora sí, te compartimos cuatro casas de té ubicas en la Ciudad de México, sitios que destacan por su propuesta y calidad. Una selección de la tea blogger, colaboradora de Aderezo, Daniela Rodríguez mejor conocida como Pétalos de Rosa.

Foto. Caravanserai

Casas de té por conocer en la Ciudad de México

Caravanserai, en la colonia Roma. Es considerada la primera casa de té en México (a la cual le guardo mucho cariño pues fue mi primer acercamiento a la Camellia).

Es un lugar divino en el cual puedes encontrar una enorme cantidad de tés tanto de Damman Frères, (una marca de té francesa) como mezclas de la casa. Es el lugar perfecto para disfrutar de las sensaciones provocadas por una tacita de té acompañadas de un delicioso postre.

Redes: @caravanseraimex

Foto. Anthea boutique de té

Anthea Boutique de Té, en la colonia Juárez. esta casa de té te enamorará por su hermosa decoración, su bella terraza y su enorme variedad de tés; tanto puros como blends.

Además, venden accesorios que no podrás encontrar en ningún otro lado. Hace unos días abrieron un espacio nuevo en donde puedes tomar tus tés al estilo gong fu cha. Sus grullas son amor a primera vista. 

Redes: @antheaboutiquedete

Foto. La Señorita Etcétera

Casa Tassel, en la colonia Roma. Este precioso lugar te robará un suspiro cuando admires las hermosas teteras que forman parte de su decoración y su servicio. En este lugar te transportarás a un rincón de Europa pues su estilo se asemeja a las casas de té del viejo continente.

Aquí podrás probar deliciosos postres y acompañarlos de tu té favorito (recomiendo Amelie). Además, cuentan con el servicio de Afternoon tea, la opción perfecta para este día. 

Redes: @casatassel

Té Cuento. Casa de Té y Cultura, en la colonia Mixcoac. Nos enamoramos del proyecto desde su primer sucursal, en Tlacoquemécatl, en la colonia del Valle, pero esta ocasión aprovechamos que recién abrieron otra casa para sugerir la visita.

Aquí encontrarás 50 opciones de tés y tisanas de alta gama, pero también postres deliciosos. Además, personal que tiene toda la paciencia y pasión por explicarte sobre sus bebidas y maridaje. Ideal si buscas un espacio petfriendly.

Redes: @tecuento_casadete


Para saber más de el té

  • Es la bebida más consumida en el planeta después del agua.
  • Consumirlo tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
  • Los orígenes del té se remontan a hace más de 5 mil años

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN