Inicio » Para probar » Un festival para probar las salsas tradicionales de Oaxaca

Foto: Cortesía

Un festival para probar las salsas tradicionales de Oaxaca

La gastronomía mexicana y española realizan un tributo a las salsas en el Grupo Castellano por tiempo limitado

Las salsas son un elemento que por excelencia acompañan a casi cualquier platillo de la gastronomía mexicana. Las hay en distintos colores y grados de picor. Algunas están encargadas de vestir al plato principal, mientras otras únicamente acompañan o adornan.

Por eso, para ensalzar este elemento, la cocinera tradicional de Oaxaca Celia Florián, que también es chef del restaurante Las Quince Letras y Mauricio López chef ejecutivo de Grupo Castellano, desarrollaron un menú que mezcla lo principal de la cocina mexicana, con los sabores de la cocina española bajo el nombre de Las Grandes Salsas de Oaxaca.

Foto: Cortesía

También puedes leer:

El menú de Las Grandes Salsas de Oaxaca

Oaxaca es reconocido por su amplia variedad de moles, los cuales se pueden encontrar en distintas variedades en los 570 municipios que lo componen. Los ingredientes pueden variar según la zona y temporada.

Las Grandes Salsas de Oaxaca reune sabores auténticos oaxaqueños que se pueden encontrar en días de fiesta o entre sus calles, como el tasajo, bolitas de masa e incluso erizo o cangrejo azul.

Lo que resta de septiembre y hasta el 7 de octubre, estará disponible el menú con entradas, sopas y arroces, plato fuertes y postres, que van desde caldo de piedra ancestral, arroz caldoso a la tumbada con gambas y langostinos, short rib con mole negro oaxaqueño, lechón a la leña en manchamanteles, amarillito de robalo y mariscos, canoa de tuétano de res con quesillo y chapulines, entre otros.

“Esperamos que venga mucha gente a degustar todos los sabores de Oaxaca. Trabajamos para hacer una sorpresa maravillosa para sus paladares”, contó la chef Celia Florián.

Y como el postre no podía faltar, habrá marquesitas de queso manchego y ate, así como una cascada de chocolate artesanal, con sorbete de mandarina hecho en casa.

No olvides pedir el Ponche Mezcalero, que está preparado con mezcal 400 conejos, jugo de limón, naranja, piña, jarabe natural y un toque de cardamomo.

El menú está disponible las tres sucursales

  • Centro Castellano: Centro Histórico, Camino Real Polanco.
  • Torre de Castilla
  • Casa de Castilla

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN