Inicio » Sabores urbanos » Aquí surgió el trompo de pastor individual

Fotos: Fausto McConegly / La Fifí

Aquí surgió el trompo de pastor individual

La taquería La Fifi crea un platillo para cumplir el sueño de los mexicanos

Por Marimar Toledo

Si tu sueño siempre ha sido morderle directo al trompo de pastor, ya puedes hacerlo, pues un restaurante de Mazatlán, Sinaloa, creó los minitrompitos personales para llevarlos hasta tu mesa.

Los tacos son irresistibles, pero los de Taquería La Fifí más, en especial porque desde hace una semana puso a la venta trompos miniatura; de ahí tú mismo echas la carne y piña a la tortilla, o puedes morderlos directamente.

Fotos: Fausto McConegly / La Fifí

Ernesto Palafox, junto a sus tres socios, buscaba algo novedoso para atraer clientes y de ahí surgió el trompo personal de 400 gramos de carne al pastor, que se acompaña con tortillas y salsas. Esto se ha convertido en un éxito gracias a la difusión que han hecho en redes sociales.

“Es un concepto que nace de un viaje y dijimos: algo de esto necesitamos en Mazatlán, algo diferente, una taquería con baños bonitos, venta de cerveza, platillos variados”, comenta Ernesto.

También puedes leer

Comparte que mantener la taquería ha sido muy complicado, porque les tocó abrir en plena pandemia del Covid-19, y con ella dos olas de contagios muy fuertes donde la mayoría de la gente estaba encerrada en sus casas.

Eso los obligó a reinventarse y ahora siguen vigentes, y con el minitompo personal, más actuales que nunca.

Fotos: Fausto McConegly / La Fifí

Desde sus inicios, como equipo les ha gustado innovar en el menú para atraer nuevos clientes, y aunque en La Fifí encuentras los típicos tacos sinaloenses, también tienen trompos de picaña, al pastor y colaboraciones como taco de requesón con ceviche de carne asada, ribeye con tuétano, pulpo, lengua con ostión y una gran variedad.

Ernesto y sus socios no esperaban que su creación se convirtiera en un éxito.

Gracias a eso, diariamente se preparan decenas y decenas de minitrompos para cubrir la demanda de los mazatlecos y turistas que acuden a este negocio en el puerto de Mazatlán.

El origen del trompo de pastor individual

Inspirados en el reto “muerde al trompo”, donde personas en la Ciudad de México que iban caminando por las banquetas llegaban y le pegaban una “mordida” al trompo al pastor y salían corriendo, crearon el minitrompo, para así cumplir el sueño de muchos mexicanos.

“Después de unas pruebitas, en lo que encontrábamos el tamaño ideal, la consistencia, la cocción, entonces invitamos a ciertas personas para que lo probaran y dieran su opinión, y ahí fue donde se detonó a nivel nacional”.

Mazatlán es reconocido por su gastronomía y con los minitrompos se ha puesto nuevamente en los ojos del mundo. Y todo gracias a esta taquería que se ubica en la avenida Camarón Sábalo 2005, en plena zona turística.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar