Inicio » Para probar » Restaurantes con menú para celebrar el Día del Padre

Foto: Cortesía

Restaurantes con menú para celebrar el Día del Padre

No te compliques pensado dónde llevar a festejar al rey del hogar; aquí hay lugares que son tendencia

El Día del Padre es la excusa perfecta para invitar el desayuno y compartir en familia, pero si todavía no tienes idea a dónde ir, te damos algunas opciones para pasar un rato ameno con diferentes experiencias gastronómicas. Ojo, puede ser este 19 de junio o durante lo que resta del año.

Foto: Cortesía Sofitel

Festejo a la francesa

Para festejar, Sofitel Mexico City Reforma te propone un momento inolvidable al estilo francés, con una serie de opciones gastronómicas para disfrutar con el rey de la casa.

Podrán deleitar y compartir un exquisito brunch en Balta, con una oferta culinaria y sensorial que se acompaña con una vista panorámica de la ciudad, pues el restaurante se ubica en el piso 12 del hotel.

Algunos de los platillos que podrán degustar son:

Entradas

  • Tacos de Rib Eye a la parrilla, chicharrón de queso, chapulín y salsa de melón
  • Tacos al pastor, relish de piña asada
  • Salpicón de venado ahumado
  • Corazones de lechuga asados, crumble de betabel y almendra

Platos fuertes

  • Pollo orgánico rostizado, glaseado de maple y chile ancho
  • Focaccia de vegetales asados al bourbon
  • Costillas BBQ
  • Camarones en adobo a las brasas

Guarniciones

  •  Coles de bruselas braseadas, tocino ahumado y parmesano
  • Pimientos y cebollas asadas
  • Esquites y elotes a las brasas

Buffet de postres

  • Carritos de helados (Carajillo, Gin & Tonic, Irish coffee)
  •  Pastel de queso
  • Naked cake
  • Chouquettes
  •  Madeleines
Foto: Cortesía Sofitel

Parrillada para papá

Si es fanatico de la carne asada y su mero mole son las parrilladas, la cantina contemporánea la 3ra ronda ha preparado una promoción especial para celebrar a papá con su comida favorita.

Por tan sólo $2, 100 pesos podrás degustar de una parrillada al centro de la mesa, con jugosa carne de arrachera, chorizo, cebollitas, nopalitos, frijoles y además podrás brindar con sus tragos preferidos, pues la primo incluye una botella del destilado que más le guste.

Asimismo, podrás disfrutar de otros platillos, que son el ADN del feudo, que incluyen una variedad de antojitos mexicanos, desde una sopa de tortilla hasta una Barbachera (Arrachera adobada, envuelta en maguey y horneada en su jugo), cada platillo es un festín de sabores tradicionales con sazón contemporáneo.

Celebración internacional

Los grandes clásicos de la cocina peruana, entre los que se encuentran los ceviches, la causa y la pesca sudada, serán los protagonistas del festival gastronómico que el restaurante Rulfo llevará a cabo a partir de 12 de junio y concluyendo el Día del Padre, 19 de junio, pretexto para celebrar con gastronomía internacional.

El restaurante de Hyatt Regency Mexico City reconocido por su propuesta que rinde homenaje a tres de grandes tradiciones culinarias de Latinoamérica (argentina, mexicana y peruana), crea esta experiencia efímera para sibaritas y epicúreos que cuenta con la participación especial del chef Vladimir Rojas, quien preparará las recetas más emblemáticas del Perú en las que se disfrutará de su pericia y dominio de los platillos del país andino. 

Foto: Cortesía Rulfo

Al estilo Mazatlán

Si lo que buscas es una opción más fresca, puedes elegir mariscos para el menú.

En Mi gusto es, están preparando una verdadera fiesta culinaria, para festejar a nuestros papás y hacerlos sentir queridos y apreciados.

En cualquiera de las 15 sucursales podrás encontrar deliciosos platillos que harán que él y toda la familia se sientan como en el malecón de Mazatlán. Tendrán la oportunidad de degustar las especialidades como el famoso aguachile de camarón, además de una variedad de nuestros platillos del Pacífico, especialmente de Sinaloa y Sonora como los toritos, el pulpo zarandeado o el nuevo chicharrón de cabrería especial para botanear.

Y para que la fiesta se ponga buena, tendrán una promoción especial para el rey del hogar. Para brindar como se debe, habrá 2×1 en tequila tradicional plata. Un buen plan para este domingo 19 de junio con el verdadero sabor del Pacífico.

Foto: Cortesía Mi gusto es

Los mejores restaurantes para celebrar con papá

De acuerdo a OpenTable, plataforma enfocada en reservas de restaurantes en línea y parte de Booking Holdings, Inc, estos son los 10 restaurantes considerados como los mejores de papá, calificados así por comensales:

La Terraza –Gran Hotel Ciudad de México. Se ubica en uno de los edificios representativos de la Ciudad, un ejemplo puro del Art Nouveau. 

Especialidad: Comida mexicana

Cityzen. La opción sí buscas vistas espectaculares a Reforma, el Angel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec; es el nuevo Kitchen Bar más exclusivo de la Ciudad de México, con recetas de cocteles novedosos para brindar en lo más alto de la urbe.

Especialidad: Platillos franceses

Bistro 83. Está ubicado en la plaza Grand San Ángel. Tiene terraza y platillos que fusionan la comida contemporánea con lo colonial.

Especialidad: Comida mediterránea

Torino Santa Fe: Especial para los fanáticos de las pastas y lasañas. Ofrece recetas tradicionales de las diversas regiones del país en forma de bota. La decoración te transporta a una villa en la Toscana para que te sientas en la verdadera Italia.

Especialidad: Comida italiana

Parrilla Paraíso: Para los amantes de los cortes de carne. Concepto inspirado en la Baja y Uruguay, bajo la filosofía de que en la cocina vive la alegría de departir y el gusto por recibir a sus invitados.

Especialidad: Cortes

Mandolina: Un concepto de cocina contemporánea con una selección de platillos mediterráneos. Se ubica en una terraza en el corazón de Polanco, ideal para desayunos, comida, cenas y los esperados brunch’s del domingo.

Especialidad: Internacional

Lardo: Es un espacio informal en el que se propicia la convivencia. Cuenta con una extensa barra y cocina abierta, donde el protagonista es un horno de leña, además de una selección de vinos y destilados.

Especialidad: Comida mediterránea

Arango: Dedicado a descubrir la magia de los sabores de México, el chef de origen poblano, Alejandro Cuatepotzo logra crear recetas únicas llenas de historia y tradición.

Especialidad: Comida mexicana contemporánea

Saks Polanco: Creado en 1985, con la idea de ofrecer comida sana con un servicio amigable en una atmósfera agradable e informal. Presentan platillos gourmet elaborados con menos sal y poca grasa, pero cargados de sabor y una atractiva presentación.

Especialidad: Comida internacional

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN