Inicio » Para probar » Largos y deliciosos procesos en ĐÓI, cocina indochina

Largos y deliciosos procesos en ĐÓI, cocina indochina

Te contamos de una invitación a experimentar sabores, texturas y aromas nuevos

Recrear y reinterpretar la tradición gastronómica de la Indochina es la principal misión de ĐÓI, el nuevo spot culinario de la colonia Roma que contempla los sabores, aromas y texturas del sudeste de Asia de países como Vietnam, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Malasia, Laos y Singapur.

www.facebook.com/doi.mx

¿Qué es ĐÓI?

Es una cocina sincrética que tiene sabores únicos derivados del basto universo de especias de la India, con sabores picantes e ingredientes frescos de muy alta calidad y rareza.

“El Chicle”, un cocinero que le da al taco y al surf

Salvo las piezas completas de pescado, los platos suelen solo coronarse con proteínas del Mar Meridional como pueden ser camarón, cangrejo, langostas o almejas por mencionar algunas; también con fragmentos de cerdo crujiente o pato, que literalmente, acompañan a los vegetales y arroces perfumados que ocupan el papel estelar, ya que provienen de la riquísima selva tropical conocida como Paralelo 16, y de la porción oceánica conocida como Mar de la China Meridional. 

Cortesía

La cocina indochina exige delicados y largos procesos ya que se van incorporando los ingredientes, condimentos y materias primas insustituibles como la lima kaffir, la raíz de galangal, las salsas de pescado o calamar, así como arroces glutinosos que no existen en el país.

Una “chulada” de tortillas coloridas

El responsable de esta reinterpretación gastronómica indochina es el chef Christopher Maravilla, quien desde temprana edad descubrió que tenía una peculiar cualidad llamada en neurociencia como alta memoria gustativa, que consiste en que una persona pueda reproducir de forma exacta recetas aún si son muy complejas, esta cualidad es muy común en sommeliers, chefs y algunos especialistas del medio. 

Cortesía

En vietnamita ĐÓI significa hambre, y es un espacio transgresor por la diversidad de elementos, colores y texturas que convergen en el lugar. Luces de neón, plantas de gran altura, una imponente barra con una interesante selección de vinos y cocteles de autora, sillones de terciopelo, mesas de madera color verde esmeralda, así como murales fauvistas que evocan la flora y fauna del sudeste asiático con techos de casi cinco metros de altura. 

Este hotspot con toque romántico, excelente para precopear, es acogedor, cómodo e instagrameable, y realizó su apertura en plena pandemia.

Lee también

¡Vamos México! Fechas y horarios para la final mundial de pastelería

Qué es el royal y la levadura

La controversial, pero necesaria hamburguesa en nogada

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar