Inicio » Para probar » Cocteles inspirados en los personajes de Alicia en el país de las Maravillas

Foto. Cortesía

Cocteles inspirados en los personajes de Alicia en el país de las Maravillas

Sofitel México estrenó una carta efímera en la que podrás probar tragos inspirados en los personajes de Lewis Carroll

Sigue al conejo blanco como Alicia en el país de las Maravillas y llega directo a la casona que hay antes de entrar al Sofitel México, mejor conocida como free hotel; ahí encontrarás Unbirthday, la pop up que instaló el alojamiento  en colaboración con Moët Hennessy.

El espacio está dispuesto para ofrecer experiencias, muchas de ellas con apuestas enfocadas en la coctelería, para ejemplo, la que te contamos esta ocasión y tuvimos oportunidad de probar, una carta de tragos inspirados en la famosa obra de Lewis Carroll, recetas del head mixologist, Jesús Duarte.

Foto. La Señorita Etcétera

¿Qué probar? ¿A qué saben los personajes?


En la Unbirthday no solo hallarás tragos, el ambiente está acondicionado con un escenario contemporáneo que alude a los distintos episodios a los que se enfrenta Alicia: pequeños mensajes colgados que nos recuerdan al “bébeme” o “cómeme”, pero con frases como “pruébame” o “disfrútame”.

Foto. Cortesía

Hay por ahí sillones con gatitos y la paleta de color que usaba el sombrero o la reina Roja. Además, cada una de las cartas en las que puedes leer la descripción de los cocteles asoma características de los personajes memorables que convivieron con Alicia, como las patas del conejo o la mística oruga.

Foto. La Señorita Etcétera



Durante la presentación de esta experiencia, Jesús Duarte nos fue explicando cada uno de los tragos, por ejemplo, el del sombrero (nuestro trago favorito):  “Yo siempre que hago una carta de coctelería le pongo una parte mía al menú o un sello distintivo, este caso está inspirado en mi abuela, ella era mi “Muchosidad”; este coctel tiene tequila Volcán de mi Tierra, porque ella siempre me decía que mantuviera los pies sobre la tierra, mis raíces;se compone de un cordial de miel de manzanilla con limón, que era el remedio que me daba cuando yo estaba pequeño. Al final lleva un toque de espumoso alusivo al sombrerero y a mi abuela”, contó.

Foto. Cortesía

¡Tú eres Alicia! O eso se siente porque serás la encargada de ir probando cada trago y avanzando en la historia. Por ahí está Absolem a modo de margarita tropical de tequila Volcán de Mi Tierra y escarcha de sal de gusano; el gato Cheshire que igual desaparece frente a ti con el burbujeante de Chandon y un algodón de azúcar; también está la fiesta del té, con Moët Hennessy o la reina Roja, un coctel Old Fashioned a base de Hennessy Very Special, dash bitter cacao y dash bitter de angostura. Lleva un pétalo blanco pintado de rojo carmín directo del jardín de su majestad.

También puedes leer

Foto. La Señorita Etc´étera

Hay otros tragos donde tú le pones el toque final, como las  flores cantantes al que le puedes poner distintas infusiones; además, el ritual Wonder Drink, que va servido en una ponchera enorme dónde podrás elegir entre cuatro minibotellas de las icónicas bebidas de Moët Hennessy para finalizar tu cóctel. Este último sugerimos compartirlo con tus amigos.

Foto. Cortesía

No todo es bebida, también hay algunas botanas que acompañan la experiencia coctelera, aunque la atención sí es 100% en las bebidas mágicas.

Cuándo y dónde

De lunes a sábado en free hotel de Sofitel, ubicado en Paseo de la Reforma, número 297; el horario es de 18:00 a 1:00 y culmina el 23 de julio.

No olvides reservar.

Más detalles en Instagram @sofitelmexicocity

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:


Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:


También te puede interesar

A qué se le llama el ‘Mal del puerco’ y cómo evitarlo

VER PUBLICACIÓN

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN