Inicio » Para probar » En busca de la mejor Rosca de Reyes chilanga

En busca de la mejor Rosca de Reyes chilanga

¿Ya sabes en dónde comprarla? Aquí te damos unas recomendaciones según el gusto de paladares expertos

Cada año la reconocida marca de lácteos Santa Clara, lleva a cabo la famosa rosquiza, un evento magno en el que participan muchísimas pastelerías, postrerías y panaderías, compitiendo por ser las mejor Roscas de Reyes en diferentes categorías. 

El jurado está confirmado por influencers, bloggers, sibaritas, críticos y periodistas gastronómicos; y desde el año pasado se tuvo la oportunidad de contar también, con el voto del público general. 

En esta ocasión la pandemia evitó que el evento se llevara a cabo de forma habitual, pero eso no quiere decir qué se haya suspendidó. Las pruebas se enviaron a domicilio y las votaciones fueron virtuales. 

Este año participaron 24 reconocidas panaderías de la ciudad: Alba Cocina Local, Bottega Sartoría, Cardín, Carolo, Cuina, Delirio, El Bajío, Eliana GP, Eno, Entre zarzas y arándanos, Fonda Garufa, Hotel Brick, Lalo!, Maison Kaiser, Marne, Nicos, Pastelería Alcazar, Pastelería La Suiza, Rosetta, Saint, Signora Mariola, Sofitel Mexico City Reforma, Tomasa y Tout Chocolat.

Selección de roscas participantes / Foto: Brenda Vega

Después del recuento, los ganadores por categoría son:

Rosca de reyes tradicional
1er lugar: Nicos – Receta de María Elena Lugo perfumada con ralladura de naranja y agua de azahar; azúcar y frutas cristalizadas.
2do lugar: Eno – Rosca de mantequilla con ralladura de mandarina; azúcar granulado, naranja confitada, higo y ate de membrillo.
3er lugar: El Bajío – Rosca aromatizada con esencia de azahar, ate verde y rojo hecho en casa, higo en almíbar y cobertura de vainilla.

Rosca de reyes rellena
1er lugar: Tout Chocolat – Rosca con limón y naranja confitada, rellena de gianduja y praliné de avellanas.
2do lugar: Lalo! – Rosca rellena de crema de chocolate blanco y mandarina, decorada con almendra tostada e higos y guayaba confitados en casa.
3er lugar: Maison Kayser – Rosca de mantequilla con toque de naranja, rellena de nata y decorada con costra de azúcar, ate y azúcar en perla.

Rosca de reyes más original
1er lugar: Sofitel Mexico City Reforma – Galette des Rois sabor almendra y mora azul.
2do lugar: Cardín – Rosca de reyes rellena de mazapán de almendras, decorada con una costra de azúcar, almendras y chocolate.
3er lugar: Fonda Garufa – Rosca de reyes con costra de azúcar tipo concha.

Rosca de Pastelería La Suiza / Cortesía Santa Clara

People’s Choice:
Pastelería La Suiza – Rosca de reyes rellena de nata. 

OTRAS OFERTAS

Rosca cubierta de galleta oreo / Cortesía Toks

Encuentra al niño dorado

La cadena de restaurantes con más de 49 años de experiencia y tradición en México, Toks, ofrece esta temporada una Rosca de Reyes cubierta de galleta oreo y otra azúcar.

El restaurante, busca contribuir a un mundo más sustentable e incluyente con acciones que aporten a los principios del Pacto Mundial y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, construyendo el bien común.

Por eso, 50 de sus deliciosas roscas traen en su interior un muñequito dorado que representa un año de comidas gratis en cualquiera de sus sucursales. Aún estás a tiempo de encontrarlo.

No te quedes con el antojo, te compartimos las redes sociales de cada recomendación para que sigas sus cuentas y hagas tu pedido hoy mismo.

Lee también 

Historia de la Rosca de Reyes

Migrantes recibirán regalo de Reyes de parte del Restaurante Migrante

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar