Inicio » Degustación » Los Reyes Magos no olvidan a los migrantes

Los Reyes Magos no olvidan a los migrantes

Participa este 5 y 6 de enero, apoya la iniciativa de un restaurante chilango que tiene repercusión en todo el país

Miles de centroamericanos parten desde México a bordo de La bestia o El tren de la muerte, la red de trenes de carga que salen del estado de Chiapas a la estación Lechería en el Estado de México; de ahí los migrantes toman diferentes vagones que avanzan hacia ciudades fronterizas con la esperanza de cruzar a Estados Unidos.

Su paso por la Ciudad de México es cansado, doloroso, a veces ya sin la mitad de su equipaje, otras tantas sin dinero y hasta sin zapatos, todo lo van perdiendo en el camino, menos la esperanza.

Migrantes / Creative Commons

Motivados por las situaciones adversas que sufren los migrantes durante su viaje en cumplimiento del sueño americano, el restaurante Migrante organiza De corazón, va de Migrante a Migrante, una colecta de suéteres, chamarras y abrigos (en buenas condiciones y limpios), así como ropa interior nueva, juguetes o zapatos, para que puedan ser donados a las personas que este Día de Reyes se resguardarán en el albergue dirigido por el padre Alejandro Solalinde.

“En Migrante apapachamos a las personas a través de la comida, y ahora, también queremos tener un gesto de hermandad y solidaridad con aquellos migrantes que se encuentran lejos de casa, para enviarles un apapacho a través del abrigo y juguetes que podamos recolectar en comunidad, y de la Rosca de Reyes que prepararemos con gusto para ellos”, comenta el chef Fernando Martínez Zavala.

Las personas que deseen unirse a la colecta De corazón, va de Migrante a Migrante tienen hasta el día 5 de enero de 2021 para llevar sus donaciones a las instalaciones de este restaurante en Chiapas 186, colonia Roma Norte. 

Lee también 

Platillos de mar una buena opción de Fin de Año

Recibe el 2021 con un buen sabor de boca

Suscríbete

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar