Inicio » Para probar » El restaurante Zibu celebra 15 años al estilo Mextai

Foto. Adrián Vázquez

El restaurante Zibu celebra 15 años al estilo Mextai

Para festejar, el chef Eduardo Palazuelos y dos de sus colegas, crearon un menú de seis tiempos

Hace 15 años, el chef Eduardo Palazuelos hizo realidad el sueño de compartir a través de la gastronomía, sus experiencias y conocimientos que adquirió durante los viajes que emprendió  alrededor del mundo.

Así nació Zibu, el restaurante con el que el chef mexicano ofrece experiencias culinarias únicas en el Puerto de Acapulco, el cual se ha posicionado como un sitio obligado para los sibaritas que buscan nuevas y atractivas propuestas para consentir el paladar.

Chicharrón de cerdo con chicharrones marineros, del chef Gerardo Vázquez

Zibu nace de la idea de rescatar la historia de Acapulco y de proyectar mis vivencias por el mundo. Una de mis comidas favoritas es la asiática y quise innovar un concepto gastronómico a partir de ésta”, dijo Palazuelos a Aderezo.

Su nombre se deriva de la primera isla de oriente donde se funda la ciudad que sería el punto del intercambio de sabores entre Asia y México, a través del Galeón de Manila.

De la misma manera, Acapulco, sirvió como centro de comercio que recibía naves cargadas de especias e ingredientes que se utilizaban en la cocina de esos tiempos, es por eso que la misión del feudo es rescatar el aporte que tienen esos condimentos en nuestra cocina.

Tubérculos con pipián blanco, del chef Gerardo Vázquez

El concepto es Mextai, que se refiere a la mezcla de lo picante, lo salado, dulce y amargo.

Son ingredientes que transforman a nuestra gastronomía, es una mezcla de sabores que busca deleitar a personas que quieren nuevas experiencias”, añadió.

Así fue la celebración

Para tan especial ocasión, Eduardo  echó la casa por la ventana y organizó una exclusiva cena en la que invitó a dos grandes amigos y colegas, los chefs Gerardo Vázquez Lugo y Jonatan Gómez Luna a que cocinaran junto a él un menú de seis tiempos.

Ribeye de la casa, del chef Eduardo Palazuelos

“Estoy muy feliz y agradecido con todo mi equipo de colaboradores por siempre apoyarme para ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes”, compartió.

Hoy es una noche íntima y de muchos festejos, no sólo por el aniversario de Zibu, sino porque hoy es cumpleaños de mi madre y de mi hija Emilia”, añadió.

Los platillos que se degustaron fueron:

Aguachile de almeja chocolatada (chef Jonatan Gómez)

Maridaje: Riesling Anónimo, vino de Aguascalientes

Chicharrón de cerdo con chicharrones marineros ( chef Gerardo Vázquez Lugo)

Maridaje: Hamton Water Magnum, vino de Bon Jovi.

Tubérculos con pipián blanco (chef Gerardo Vázquez Lugo)

Maridaje: Hamton Water Magnum, vino de Bon Jovi.

Ribeye (chef Eduardo Palazuelos)

Maridaje: 3V Casa Madero, Valle de Parras.

Pescado al cedro (Eduardo Palazuelos)

Maridaje: SterlinPinot Noir

Guayaba con yogur y caramelo (chef Jonatán Gómez)

Maridaje: Cava Jazz Nature

“Son dos grandes amigos y personas que admiro mucho y es un honor recibirlos, la idea es celebrar la vida y cocinar para todos ustedes”, dijo Palazuelos.

La sommelier encargada del maridaje fue Joanna Vallejo, de la firma Sommelier a la carta, quien dijo que fue una tarea muy compleja elegir los vinos con los que se acompañaría la cena.

Jonatan Gómez Luna, Eduardo Palazuelos, Joanna Vallejo y Gerardo Vázquez

“Fue una tarea complicada porque son platillos complejos, y tenían que maridarse a la perfección, para que los sabores fueran realmente resaltados por el vino que se bebería”, explicó.

También lee:

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el ámbito culinario en nuestro podcast:

También te puede interesar