Inicio » Para probar » Una guía de lugares para celebrar el Año Nuevo Chino en la CdMx

Foto. Lazy Susan

Una guía de lugares para celebrar el Año Nuevo Chino en la CdMx

Únete al festejo con estas opciones especiales que te llevan a viajar a través de los sabores

El domingo 22 de enero se celebra el Año Nuevo Chino, una tradición que se ha adoptado en todo el mundo, una excusa ideal para envolverse en su cultura y muy especialmente en su comida.

Si quieres conmemorarlo en un restaurante especialista en este estilo de comida, te compartimos un par de lugares dónde hacerlo. Por cierto, este 2023 se da la bienvenida al Año del Conejo de agua, así que seguramente verás figuras de conejos en varios menús.

Antes de recomendarte lugares para celebrar el Año Nuevo Chino, te contamos que el conejo es el cuarto animal del zodiaco chino y se caracteriza por su ingenio, astucia y amabilidad; además, en la cultura china simboliza buenos modales, bondad y sensibilidad.

También puedes leer

Lugares dónde celebrar el Año Nuevo Chino

P.F. Chang’s México
Tal vez uno de los más conocidos respecto a este tipo de comida.La carta es muy amplia, va desde las entradas de wontons hasta los paquetes familiares.

Este 2023, para la festividad china, tienen algunos destacados, como una versión especial del Sweet Celebration (great wall de chocolate, crema de guayaba,  cobertura de chocolate, helado de vainilla, coulis de frutos rojos con  vino tinto y galleta de la fortuna), le incluirán un conejo de  chocolate Turín y se servirá con una vela bengala. Eso tiene sentido porque este año se celebra al conejo.

Foto. Cortesía

Además, habrá un árbol de los deseos donde los comensales  pueden colgar una tarjeta con sus deseos para el nuevo  ciclo. Aquí más detalles y reserva.

Lazy Susan

La propuesta de comida chuka, una fusión de comida japonesa y china, tiene preparado un menú especial que estará disponible hasta el 31 de enero del 2023.

Foto. Cortesía

El chef ejecutivo de Grupo Kobayashi, Toshi Narita está detrás de los platillos y para esta celebración incluye: la entrada mixta de berenjena asada, carpaccio, ban ban ji, pai low y aburi chasiu; luego, el Gomoku Cha Han, que es arroz frito con camarón, cerdo y huevo, terminado con ajonjolí y cebollín; de postre un Kaki kori de fresa, que es hielo granizado con puré de fresa, leche condensada y trozos de fresa. Y si quieres acompañarlo con un coctel, está listo para la ocasión un Guava Tea, que es gin de guayaba y té verde sencha.  Aquí más detalles y reserva.

Quinto Showroom

Si quieres una experiencia en la que el té sea el protagonista de esta celebración, la sugerencia es hacerlo en el Showroom de Quinto el sábado 21 de enero a las 17:00 horas.

La experiencia incluye la degustación de tres tés puros premium de manufactura artesanal, originarios de Guangdong, China, acompañados de dulces tradicionales.

Foto. Facebook TeaQuinto.mx


De acuerdo con la tea sommelier de Quinto, Denisse Díaz, quien dirigirá la sesión, el Guangdong es de la provincia donde son los tés y en ella se ubica Chazhou, sitio donde se originó el gongfu cha o ritual chino para preparar té con maestría. Además, todo estará armonizado con handpan por el percusionista Olin Mendoza. Aquí más detalles y reserva.


-Asian Bay

Se describen como “Comida china de verdad” y es perfecto para la ocasión, porque aunque la comida puede experimentar distintas interpretaciones, en fechas como estas se aseguran de llevarte a los tradicional.

Para conmemorar la llegada del Conejo de Agua, preparan una cena especial con danzas del león y el dragón el jueves 19 de enero y el jueves 26 de enero a las 19:00 horas. El menú cuesta 750 pesos por persona y las reservas deben ser para grupos de más de cuatro personas. Además, sugieren vestir de color rojo con dorado y tonos azul marino ese día.

Foto. Facebook AsianBayMx


El menú contempla arroz vegetariano, rollos primavera, costillas BBQ, pato Rubí, camarones con salsa de frutos rojos y ensalada de fideo de soya, entre otras cosas. Aquí más detalles y reserva.

-Hong King
En el Barrio Chino de la CdMx la fiesta está asegurada y, aunque ahí puedes probar platillos tradicionales todo el año, en el contexto festivo tienen actividades especiales el 14 de enero. Además, este restaurante es un clásico, lo fundaron en 1963.

Foto. Facebook HongKingMx



Para arrancar la velada habrá danza de los leones y posteriormente arranca la cena de cinco tiempos que incluye: Tacos de lechuga con pescado, costillas al horno, crema de pescado, arroz frito a la hawiana, chuleta de cordero a la pimienta, camarones con nuez de la india y pato dulce. El postre es arroz glutinoso y todo acompañado con vino blanco.Aquí más detalles y reserva.

Somsaa

El nuevo proyecto de la chef  Somsri Raksamran abre sus puertas a esta fiesta y tiene preparado un menú especial para celebrar al conejo de agua. Además, la casona donde se ubica este espacio le dará un toque muy especial a la celebración.

Las recetas de la chef Pui y Ana Raksamran que podrás probar el 23 de enero todo el día están inspiradas en su infancia y van marinadas con bebidas de la casa espumosas.

Foto. Cortesía



Para la fiesta alistan  específicamente  espumosos, dumplings Siu Mai, baos fritos con cerdo en Char Siu BBQ, rice dumplings y los famosos mooncakes, un panecito tradicional de las fiestas en China. Aquí más detalles y reserva.

-China Shing

Celebrarán el Año Nuevo Chino del 20 al 22 de enero. ¡Te esperamos! Aquí nos gusta el arroz y el pato Pekín, además puede ser completo o por taquitos; aunque el pollo Hunan es el especial de la casa: pechuga crujientes, con  salsa dulce y un toque de picante, ajonjolí y cebollín.

Foto. Facebook Chinashing


Llega al postre y pide bananas o manzanas chinas; va en gajos y se caramelizan al estilo Pekín. Se acompañan con helado de vainilla y ajonjolí. Aquí más detalles y reserva.

Suscríbete

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Esta es la diferencia entre ostras, almejas o mejillones

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Champiñones para combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN