Inicio » Para probar » Dónde celebrar el Año Nuevo Chino en la CdMx

Foto. Blossom México

Dónde celebrar el Año Nuevo Chino en la CdMx

A domicilio o en restaurante, te sugerimos sitios y de paso, te compartimos una predicción para el año del Tigre de agua

El martes 1 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino, una tradición que se ha adoptado en todo el mundo, una excusa ideal para envolverse en su cultura y muy especialmente en su comida.

Si quieres conmemorarlo en un restaurante o sin salir de casa, te compartimos un par de lugares dónde hacerlo. Además, entre cada opción una predicción de la especialista en el horóscopo chino, Pamela Yeing; hizo algunas previciones para Panda Express este año del Tigre de agua que facilitará la renovación energética a lo largo del 2022 y qué mejor que hacerlo comiendo.

También puedes leer

Comida china y predicción para el Año del Tigre de agua

-Blossom

Aquí puedes ordenar en línea y recibir hasta tu casa lo que más se te antoje o bien visitar alguna de sus dos sucursales; una está en Palmas y otra en la colonia del Valle. Además, si vas de manera presencial, por el Año Nuevo Chino habrá representación de la Danza de León el 5 y 6 de febrero.



En el menú encontrarás varias joyas que te llevan hasta el continente asiático, como la sopa wonton o el cerdo ahumado estilo Hunan, entre otros. Por cierto, no olvides pedir un Martini de Lichi.
Más detalles en: https://restaurante-blossom.com/

  • Predicción: Rata

La energía fija de este signo es agua yang, es decir, la capacidad de adaptación te caracterizará en este 2022.

  • Predicción: Buey

Este signo alista un camino en el que disfrutará lo que cosechó en años anteriores. Este 2022 tienes presente a la estrella 8: la energía de prosperidad.

P.F. Chang’s México

Tal vez uno de los más conocidos respecto a este tipo de comida.La carta es muy amplia, va desde las entradas de wontons hasta los paquetes familiares.

Además, cuentan con menú de niños y postres más fusión, como el tiramisú perfumado con licor de café y licor de almendras que va bañado en crema de naranja.

Más detalles en:
pfchangsmexico.com.mx

  • Predicción: Tigre

No te sorprenderá si deseas tener un control sobre todo tu alrededor, pero recuerda que no todo fluye a tu manera, aprenderás a conocer la adaptación y apreciar el ritmo de cada situación en tu entorno.

  • ¨Predicción: Conejo

El conejo y el tigre comparten buenos augurios en el mismo sentido pues se caracterizan por la madera; uno de los mayores aprendizajes será estar cómodo en situaciones que desconocías.

-Asian Bay
Se describen como “Comida china de verdad” y es perfecto para la ocasión,porque aunque la comida puede experimentar distintas interpretaciones, en fechas como estas hay que asegurarnos de apegarnos a lo tradicional.


En los platillos favoritos de este lugar destaca el pato entero laqueado y también el pan al vapor relleno de frijol dulce. Además, si quieres cocinar en casa o darle un toque especial, puedes comprar online algo de su tienda boutique.

Más detalles en www.asian-bay.com

  • Predicción: Dragón

El dragón simboliza una de las cuatro estaciones y los cuatro puntos cardinales de la mitología china, por lo que el beneficio que tiene es acción y reacción.

  • Predicción: Serpiente

Durante este año, serpiente será astuta e identificará qué cosas se debe apreciar y cuáles no forzar o mantener lejos.

-ĐÓI

Se especializan en comida indochina y por supuesto que tienen opciones para celebrar comiendo el Año Nuevo chino. Te recomendamos pedir los tradicionales dumplings de entrada y de plato fuerte, el Mo Krob: con curry rojo picante, arroz jazmín, cebollín y un crujiente pork belly.

Para el postre, el chef nos sugiere un Kek Nanas, tarta de queso con jalea de piña asada. Por cierto, también tienen cocteles y el de lichi es ideal.

Más detalles en:  www.doimx.com

  • Predicción: Caballo

Uno de los signos con más suerte este año; pero tienes que trabajar el ego y la disciplina para conseguir tus objetivos, aunque el camino no tendrá obstáculos.

  • Predicción: Cabra

Vivirá un año intenso.Debes tener especial cuidado con tu salud, tu energía de tierra choca con el agua que rige el año.

-Panda Express

Lanzaron un paquete familiar  especial para esta fecha; contiene dos guarniciones y  tres especialidades en una caja conmemorativa. Además, el 1 de febrero regalaran sobres rojos con premios para celebrar la llegada del Año del Tigre.

Foto. Aderezo

Por cierto, aquí también hay postres. Sugerimos el rollo de wonton con relleno. Y bueno, hasta una galleta de la suerte de peluche puedes comprar.

Más detalles en: delivery.pandaexpress.com.mx/pedir

  • Predicción: Mono

El agua y la madera son dos energías muy importantes para el mono, ya que por ser primordialmente de metal conquista la madera y procrea energía de agua.

  • Predicción: Gallo

El tigre llegará a darle vueltas al gallinero, pues al tener la energía de madera generará abundancia en todos los sentidos, como armonía de trabajo en equipo, lo cual te facilitará tus objetivos profesionales.

-China Shing

Celebrarán el Año Nuevo Chino del 1 al 6 de febrero. Aquí nos gusta el arroz y el pato Pekín, además puede ser completo o por taquitos; aunque el pollo Hunan es el especial de la casa: pechuga crujientes, con  salsa dulce y un toque de picante, ajonjolí y cebollín.


Llega al postre y pide bananas o manzanas chinas; va en gajos y se caramelizan al estilo Pekín. Se acompañan con helado de vainilla y ajonjolí.

Por cierto, para esta celebración nos contaron que preparan varias propuestas de brochetas, incluso un sampler de cinco piezas y diferentes carnes: langostino marinado, pulpo picante, bokchoy asado,pollo al curry o pork belly. También habrá dulces, de uva y fresa.
Más detalles en: chinashing.com

  • Predicción: Perro

El exceso de energía se mostrará en la primera mitad del año, el agua es la energía que controla al perro, pero al paso de los días volverá tu ambición.

  • ¨Predicción: Cerdo

Uno de los aliados escondidos del tigre, tienen una gran relación y al juntarse la energía de agua y madera aportan valor, fuerza y ambición.

Suuwaii

Estrenarán nuevo integrante en el menú a propósito de la fiesta;
es un bun de camarón, sazonado con jengibre, sriracha y ajo, acompañado de ensaladilla de col con zanahoria y salsa de soya con alga.



Estará disponible durante todo el mes de febrero. Que no te quedes sin “estrenar” y probar la propuesta.

Más detalles en: www.suuwaii.com.mx

Suscríbete

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN