Inicio » Para probar » Dónde comer los mejores tamales en la CdMx

Foto. Cortesía @drtharry

Dónde comer los mejores tamales en la CdMx

Para no salir o para ir comiendo, checa estas opciones para que no te quedes sin comer el 2 de febrero

Está por llegar el día de cumplir la deuda de la Rosca de Reyes con el banquete principal del Día de la Candelaria: los tamales.

Aunque comúnmente recurrimos a comprar al puesto de la esquina, en Aderezo te compartimos varias propuestas en la Ciudad de México que contarán con servicio en el lugar, a domicilio o para llevar. ¡Toma nota!

También puedes leer





Doña Vero
Si bien es experta en antojitos como las quesadillas, Doña Vero sorprende con sus propuestas envueltas. Están disponibles desde el 15 de enero y durarán hasta el 5 de febrero. Si son muchos los que te toca llevar, pídelos hasta con dos días de antelación. 

Cortesía Doña Vero. Foto @drtharry


Su propuesta incluye sabores dulces como el de zarzaqueso, piñón, chocochispas y mango; en hoja de plátano con chapulines, verde pollo y cochinita pibil; también hay  para veggies de chile tamal, verito con espinaca y chía o de setas con adobo. Todos están hechos con manteca vegetal.

Por cierto, también vende atole de arroz con leche y mazapan o pulque, para variale, de sabor frutos rojos.

Para más detalles: www.instagram.com/donaveromx

Bravo Sazón

Aquí la especialidad es la comida yucateca,  por eso, aunque en su menú hay “chilangos” como el de mole, verde con pollo y rajas con queso, también tienen tamales con espelon o frijol negro de Yucatán.

Ojo, solo estarán disponibles el 6 de febrero así que no dudes en escribirles previamente.


Para más detalles: www.instagram.com/bravosazon

Ometusco

Para el 2 de febrero este restaurante pone a la mesa una colaboración miuy familiar, con la colaboración de Don Vic un señor especializado en tamales, mismos que vende desde hace más de 40 años en Tepito, pero que además es el papá de uno de los socios y chefs de Ometusco, Víctor Zárate.

Cortesía

Estarán disponinles de las 8 de la mañana y hasta las 13:00 horas hasta el 5 de febrero; ya sea que los comas en el lugar o los pidas a domicilio o para llevar. El menú contempla tamales de queso manchego con rajas, pollo en salsa verde y lomo adobado.

Para más detalles, visita: www.instagram.com/ometuscomx

Tamales madre

Se describen como tamales de nixtamal, masa y molienda de maíces criollos y aunque por Candelaria los incluimos en este top, puedes pedir todos los días. Además ofrecen clases de tamales, cenas privadas y hasta llevarte una bici con tamales para eventos.

En el menú encontrarás con frijol y hierba santa, de nuez, con miltomate, cacao o uno de mole con plátano macho.

Para más detalles, visita: www.instagram.com/tamalesmadre

Los Canijos

Y porque no puede faltar el tamal, pero envuelta en bolillo o pan, la sugerencia es pedir en la dark kitchen  Los Canijos; puedes elegir entre la telera rústica natural, la de chipotle o la multigrano.

Cortesía Los Canijos

Las tortas de tamal de este lugar son de verde, ranchero y cochinita, que además las encontrarás en el menú regular. Si quieres algo para acompañarla, también venden chocolate caliente.

Para más detalles, visita: www.instagram.com/loscanijosmx

Suscríbete a nuestros envíos

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:



También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN