Inicio » Para probar » Disfruta del verano con una copa de gin y sabores japoneses

Foto: Mildred Estrada

Disfruta del verano con una copa de gin y sabores japoneses

Crean actividades gastronómicas para ofrecer nuevas alternativas de maridaje para la comida nipona

El verano es la época perfecta para disfrutar en compañía de amigos y familia de las tardes calurosas de esta temporada. Pero esto es mejor acompañados de una refrescante bebida y un exquisito menú para lograr una experiencia única.

Es por eso que para recibir la temporada estival, se han creado una serie de actividades gastronómicas en tres diferentes feudos de la ciudad, Suntory, Shu e Ikigai, para hacer honor a sus orígenes asiáticos y ofrecer a los amantes del buen comer, nuevas alternativas de maridaje para la comida nipona.

Cada menú se creó a partir de los seis botánicos japoneses que viven en la ginebra, en los que es posible distinguir la frescura de las esencias cítricas y las notas de té sencha y té gyokuro que se hacen presentes en la coctelería que se ofrece.

En Aderezo nos lanzamos a conocer la propuesta que ofrece  Ikigai, el restaurante ubicado en el barrio de San Ángel, que abrió sus puertas hace menos de un año.

Su concepto ofrece platillos basados en la cocina tradicional japonesa de una manera innovadora que invita al comensal a vivir un viaje sensorial.

Como parte de esta colaboración especial, el chef Nacho Carmona reinterpreta sabores tradicionales de la cocina nipona para proponer un menú único que remite al verano japonés pero de una manera muy vanguardista.

“La idea es expandir los horizontes sensoriales de cada uno de los comensales y de la mano de los sabores frescos, florales y cítricos de la temporada, además de los propios de la bebida”, dijo e chef.

También puedes leer:

Descubre el secreto para crear la mejor ginebra

Clorer Club, un trago con ginebra

Una terraza que celebra al gin & tonic

De entrada se sugiere una flor de totoaba acompañada del cóctel Umeshu Spritz con Plum Dew con vino blanco espumoso. Durante el primer tiempo se sirven los tradicionales nigiris lubina, huachinango y totoaba y para su maridaje es el cóctel Roku Summer Highball que lleva ginebra, jugo de yuzu, esencia de bergamota y agua tónica.

El segundo tiempo es un salmón, en el que el experto cocinero le pone un toque especial y lo convierte en un salmón flameado con limón, toro aburi y negijama maki, que se acompaña con un coctel Make Mine Matcha, preparado a base de gin, cordial de matcha, cítricos, y chartreuse verde.

Para cerrar el menú muy al estilo japonés, se sirve el unagi, wagyu con foie gras y atún trufado con el coctel Japanese Sour con Suntory Toki, jugo de limón verde, jarabe de lemon grass y alga nori. Todo con la ginebra japonesa Roku Gin.

“Quienes conocen sobre Japón, saben que es un país fascinante por muchos aspectos, pero especialmente por su cocina, que tiene muchos elementos frescos y sutiles, mismos que quisimos plasmar en cada platillo que probamos”, añadió. El menú especial de verano estará activo a partir del 22 de junio y hasta el 22 de julio.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN