Inicio » Para probar » Waffle sabor pan de muerto y otras versiones que sorprenden

Foto. Peach Melba

Waffle sabor pan de muerto y otras versiones que sorprenden

También hay helado y hasta cereal; anímate a probar estas propuestas poco convencionales

Llegó el otoño, una de las temporadas favoritas de todos los paladares mexicanos,  donde el gran protagonista es el pan de muerto, que forma parte de nuestra cultura y que representa a una de las tradiciones más importantes de nuestro país, el Día de Muertos. 

Su origen se remonta a la época de la Conquista, cuando los españoles sugirieron la creación de un pan especial que se pudiera ofrecer a los dioses, por lo que se dieron a la tarea de crear un pan de trigo que con el paso del tiempo se ha modificado hasta obtener la forma que conocemos hoy en día y unas más innovadoras. 

En Aderezo te presentamos algunas de innovadoras maneras de disfrutarlo. Desde un helado o cereal, hasta una garnacha. Toma nota y atrévete a probarlas.

Concha-Muerto

En 2020 se convirtió en un must para todos los comensales, es una de las fusiones más deliciosas que propone Concha y Nata, ya que mezcla en una sola pieza a dos famosos y tradicionales panes: la concha y el pan de muerto. 

La Concha-Muerto, está hecha como lo dicta la tradición culinaria. El pan de muerto se realiza con la receta original sabor a naranja, corteza crujiente y la representación del cráneo y los huesos, asimismo, la concha también lleva el procedimiento y horneado tradicional de la casa, de igual forma con el sabor a mantequilla en el pan y en la corteza crujiente de vainilla o chocolate.

Foto. Cortesía Concha y Nata

Encuentra este esponjoso manjar de temporada en Colima 268, Colonia Roma, y pide tu Concha-Muerto con nata. También hay pan de muerto tradicional y una gran oferta de panadería tradicional. 

Waffle

Uno de los lugares con esponjosos desayunos todo el día en la Ciudad de México, nos sorprendió con su propuesta de temporada: waffles con sabor a pan de muerto, además van acompañados con helado sabor pan de muerto y por si fuera poco, un mini pan de muerto.

El combo se complementa con una bebida de almendras y muchas especias, mejor conocida como pumpkin spice latte. Es por tiempo limitado y en el menú partir del 15 de octubre.

Helado 

Al ser una marca 100 por ciento mexicana, Cielito Querido Café se ha caracterizado por enaltecer las tradiciones y sabores de nuestro país, por eso no podía dejar pasar desapercibida esta fecha tan importante, es por eso que lanza sus productos de temporada con los que pretende apapachar a todos sus consumidores.

Se trata de helado de pan de muerto, con el sabor dulce y tradicional, que está disponible en una presentación de 1L, no sólo en sucursales, sino que también lo encontrarás en tiendas de autoservicio. 

Foto. Cortesía Cielito Querido Café

Gordi-Muerta 

Para garnachas, nos pintamos solos, no las despreciamos por nada del mundo y a esta Gordi-Muerta, tampoco. 

Es una innovación garnachera que El rinconcito mexicano ubicado en la colonia La nueva Santa María introdujo en su menú el año pasado y que esta temporada regresa para deleitar a los paladares chilangos.

Es la versión salada de este famoso pan. Se trata de una típica gordita de chicharrón prensado, pero que su tapa simula al pan de muerto. 

Tiramisú

El famoso postre de origen italiano con delicioso sabor a café, hecho con queso mascarpone, vino dulce y montado en capas, mejor conocido como tiramisú, también se une a la tradición del pan de muerto.

Se trata de una propuesta de La Fábrica del Tiramisú de la Ciudad de México que en esta temporada presenta su tiramisú de pan de muerto, que incluye trozos del tradicional pan. Una verdadera delicia al paladar.

Cereal 

Comer cereal nunca volverá a ser igual. Una de las propuestas para esta temporada de  Kellogg’s  es la introducción de su línea Panadería Pan de Muerto, con el cual tendrás a la mano el tradicional sabor de flor de azahar, vainilla y mantequilla  a cualquier hora del día, sólo necesitas un tazón o vaso con leche fría o en si te gusta lo dulce, una taza de chocolate y ¡a disfrutar!

Foto. Cortesía Kellogg’s

La marca también se ha inspirado en otros dos panes tradicionales mexicanos: las conchas y los churros. 

Lee también

Y para llegarte por el oído, escucha nuestro podcast de Aderezo:

También visita nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar