Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Un festival para probar carne Wagyu en CdMx

Foto. Teppan Grill

Un festival para probar carne Wagyu en CdMx

Descubre más sobre este tipo de carne y un menú para probarla en CdMx

COMPARTIR

Hay ingredientes que definen naciones, que en su sabor dejan ver sus prácticas ancestrales, tal es el caso de la carne Wagyu, en Japón.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Turismo de Japón, (JNTO) el ganado de donde proviene esta carne se reproduce y cría de manera controlada, con muchos cuidados respecto a su alimentación o entorno; que se alimentan con plantas de arroz, trigo y heno de alta calidad, además, de que existen certificaciones por parte de la Asociación de la Industria Ganadera Japonesa.

La palabra Wagyu significa ganado en japonés y son razas autóctonas bovinas niponas de gran pureza, criadas bajo meticulosos cuidados, los cuales brindan a la carne su textura característica con un marmoleado singular. Además contiene un compuesto orgánico denominado lactona, el cual le aporta su particular y suculento aroma.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí


¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí

Foto. Teppan Grill

Características y dónde probar del wagyu



La JNTO detalla que es de textura suave y tierna, así como rica en ácidos grasos omega 3 y 6. El marmoleo que  la distingue se da por la infiltración de la grasa en sus músculos; esto hace que el tejido adiposo de esa carne sea mucho más sano que en el caso de otros tipos de carne roja.

De acuerdo con la chef Miriam Moriyama, del restaurante Teppan Grill, el dulce aroma del Wagyu, es una fusión de notas de melocotón y coco.

Respecto al lugar donde puedes comer esta carne en México, una de las columnistas de OEM detalla que en Durango está creciendo el interés de los ganaderos (aquí puedes leer más), pero también puedes probarlo durante el mes de junio (2024) en Teppan Grill, pues tienen un menú dedicado a este ingrediente.

También puedes leer

Llenan la mesa de bichos en Puebla y Coyoacán
Repostero por un día: Talleres para decorar pasteles en la CdMx

¿Qué hay en el menú?

La propuesta de la chef Moriyama se llama Festival de Wagyu y consta de cuatro tiempos y un postre.

“En su preparación se asegura que la carne cumpla con los tres puntos esenciales para una degustación inigualable. El primero es el aroma, que se revela al cocinar la carne a una temperatura promedio de 80 grados; el segundo es observar la fusión de la grasa, particularmente ácido oleico, que se logra a partir de los 28 grados y, el tercero, es verificar que los dos anteriores generen esa textura en el emblemático marmoleo que da la sensación de derretirse en la boca, resultado de la cocción perfecta”, explica.

El banquete contempla un mini ramen de miso con chile serrano, elote con un striploin, un corte extraído del lomo; un nigiri con ribeye Wagyu sopleteado con sal ahumada y aderezado con wasabi y gari.

Luego, una tempura de carne  y luego un Teppan Yaki Wagyu, que se acompaña de pimientos, germinados, bambú y cebolla.

De postre, un hot cake de matcha con helado de chocolate, crema chantilly, frambuesa, salsa de chocolate y un toque mexicano con caramelo de piloncillo.

El menú se puede pedir completo o por platillo. Aquí más detalles.

COMPARTIR