Inicio » Plato de portada » Restaurantes Vs. repunte de Covid-19

restaurant-5223921_1920

Restaurantes Vs. repunte de Covid-19

De acuerdo con los CDC la apertura de estos se vincula a un aumento de casos; así se ha visto en EU

Un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos, vincula la reapertura de los restaurantes con un repunte de casos y muertes por Covid-19.

Los fallecimientos fueron 1.9% más bajos entre 80 y 100 días después de que se ordenara el uso obligatorio de cubrebocas fuera de casa, con disminuciones más bajas en plazos más cortos. Pero, permitir a los restaurantes atender al público se vinculó con un aumento de 3% en la tasa de crecimiento de la muerte en ese mismo plazo, según la agencia EFE.

De acuerdo con el estudio de los CDC, que recogió datos del 1 de marzo al 31 de diciembre del año pasado, los aumentos no fueron significativos hasta 60 días después de que se permitiera comer en un restaurante, pero el aumento de casos fue aproximadamente de 1% a partir de los 41 días después de autorizarse.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, indicó que los datos de este nuevo estudio “sirven como una advertencia sobre el levantamiento prematuro de estas medidas de prevención”.

Lee también 

Por la equidad de género en la industria gastronómica

Feminismo antiespecista llega hasta el plato

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar