Inicio » Para probar » Buvette, un gastrobar que te lleva a NY y París, sin salir de México

Foto. Cortesía

Buvette, un gastrobar que te lleva a NY y París, sin salir de México

Desayuno, comida o cena, cada hora del día es única y especialmente deliciosa

Una persona entra a desayunar el Buvette de París, al tiempo, que un grupo de amigos se instala en la barra para cenar en otro Buvette, pero en la México. Un juego de paralelismos en el que la comida, los vinos y los cocteles se convierten en conductores de experiencias. Tiene un toque de magia ir a un lugar que a su vez cuenta con sucursales en otras partes del mundo.

Foto. Aderezo


La encargada de traer el concepto de Buvette hace un año a las CdMx es Alejandra Hegewisch Piña, empresaria mexicana y restaurantera. Su estancia en Nueva York, las charlas cálidas y momentos allá la motivaron a crear algo así en la colonia Roma, pero apegado por completo a su esencia, diseño completo de la chef Jody Williams. 

Foto. Cortesía

“El corazón está en la barra; lo interesante es sentarse ahí porque ves cómo están preparando los platillos. Ya vienen con alguna parte elaborada de la cocina, pero el toque final se lo dan los chicos frente a ti.”, comentó para Aderezo, Alejandra.

Esta propuesta gastrobar o gastroteca, puede encajar contigo a la hora que desees pues abre a las 8:00 de la mañana y cierra unos días a las 22:00 y 23:00 horas. Aunque, para el fin de semana es ideal al caer la tarde, llegar directo a la barra, pedir una copa de vino y alguna de las delicias de la carta.

También puedes leer


¿Qué probar en Buvette?


Destaca el tartín de con chícharos queso de cabra y prosciutto o uno con ratatouille; también puede ser una confortante sopa de cebolla caramelizada o una con papa, poro, tomillo y crema. Además, el memorable Pain Perdu que luego del éxito entre los comensales, puedes pedirlo para desayuno, comida y cena.

Si quieres picar solamente, en lo que platicas o ves pasar la noche, la sugerencia es pedir quesos, charcutería y cocteles, aunque la carta se merece la exploración absoluta.

Foto. Cortesía



Si vas acompañado, elige una mesa, no importa si al exterior o al interior, las luces cálidas hacen que se prolongue la charla.

Por cierto, hay que poner especial atención a la decoración, hay antigüedades, una lámpara principal construida con distintos platos, como la que está en NY, que es distintivo de Buvette; además, el techo lo trajeron desde su país de origen a México: brilla a cualquier hora del día.

Cuándo y dónde

En Orizaba 145, colonia Roma Norte, de lunes a domingo a partir de las 8:00 de la mañana.

Más detalles en: www.instagram.com/buvettemx

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN