Inicio » Para probar » El pescado y el maíz: Los mejores aliados del Tequila

Foto: Cortesía

El pescado y el maíz: Los mejores aliados del Tequila

La chef Lula Martín del Campo preparó un menú especial como parte de la experiencia Legado de sabores

Promover la cultura del Tequila a través de la cocina de autor y llevar al público experiencias que enriquezcan el conocimiento sobre la historia de este destilado, es la intención de la plataforma Legado de Sabores.

Es por eso, que se han realizado una serie de alianzas con reconocidos chefs del país, quienes por medio de maridajes especiales dan a conocer sabores únicos de tradición.

En esta ocasión fue el turno de la chef Lula Martín del Campo, quien convocada por Casa Sauza, creadora de la plataforma, abrió las puertas de su nuevo restaurante Marea donde ofreció una serie de platillos tomando como inspiración las notas dentro de cada una de las cuatro etiquetas del tequila: plata, añejo, reposado, y cristalino.

Estos pertenecen a la etiqueta Tres generaciones, que este año cumple medio siglo de deleitar a los paladares nacionales e internacionales.

Foto: Especial

“Para este menú tuvimos que estudiar profundamente sus notas, que son muy frescas gracias a que es elaborado en barricas de roble blanco americano, además nos permite tomarlo solo acompañado de un variedad de propuestas que en mi caso, es con mariscos y maíces ancestrales”, dijo la chef.

Así es el menú

Cortesía Marea

Martín del Campo propone un menú de cuatro tiempos.

Para abrir el apetito, un ceviche negro de palmitos con tequila plata, “tiene un sabor suave, fresco y cítrico con toque de lima y agave fresco, lo que se mezcla muy bien con el ceviche que tiene un toque picoso, que nos invita a darle sorbos al tequila complementando el sabor”, explicó.

De segundo tiempo, fueron unos camarones mariposa con maíces ancestrales para acompañarse con tequila reposado, “sus notas de roble americano tostado resaltan con los camarones”.

Después se sirve un taco de kampachi con mole artesanal para catar con tequila añejo cristalino, “Con 18 meses de añejamiento da lugar a un sabor suave de agave con notas cítricas y miel, que resaltan el sabor del mole que preparamos en casa, es muy especiado, por eso necesitamos equilibrar con un sabor más ligero”, comentó.

Cortesía Marea

Para finalizar, la chef sugirió un cremoso de chocolate y canela con tequila añejo, “Quise dejar este tequila al final, porque es muy dulce con sabor caramelo junto con notas amaderadas”.

“Es momento de acompañar la comida mexicana con tequila y potencializar todos los sabores de cada plato y sorprender al paladar”, finalizó la chef.

Cortesía Marea

Este menú disponible a partir del 13 de octubre y hasta el 13 de noviembre.

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN