Inicio » Delicias auditivas » ¿Vas a iniciar una dieta? ¡Cuidado!

Foto. Creative Commons

¿Vas a iniciar una dieta? ¡Cuidado!

La experta de nutrición Ana Riga te dice lo que debes tomar en cuenta antes de iniciar un nuevo proceso de alimentación

No todos los cuerpos reaccionan igual ante un nuevo proceso de alimentación, es por eso que si ves que tu mejor amiga adelgazó y luce espectacular, y te recomienda la dieta que aplicó, no la sigas, esto puede resultar peligroso para tu organismo. Así lo afirma la experta Ana Riga, quien describe los pasos a seguir antes de iniciar un detox u otra y mil formas de bajar de peso.

La experta dice que dentro de los puntos a considerar están el estilo de vida que llevamos, el tipo de trabajo que tenemos, si hacemos ejercicio, lo hereditario, a qué estamos propensos, entre otros puntos, así como acudir siempre con un especialista que nos oriente respecto a los riesgos y beneficios que pueden existir.

Debemos consumir 25 por ciento de fibra diario

No se trata de eliminar por completo los alimentos que nos gustan o que disfrutamos en nuestro día a día, sino en lugar de pensar en algo restrictivo hay que optar por el consumo correcto de fibra que  es lo que va a facilitar absorber los nutrientes y eliminar toxinas que son las que nos hacen sentirnos inflamados, estriñidos o con gases.

Cereales de grano entero, son básicos en la alimentación

Riga dice que actualmente el adulto promedio no llega a consumir ni el 25 por ciento ideal de fibra diario que necesita nuestro cuerpo, ésta es un elemento básico que podemos encontrar en los productos de la naturaleza como las verduras, granos enteros como el arroz, avena, salvado, leguminosas, lentejas entre otros que podemos consumir dependiendo siempre de la sensibilidad de nuestro estómago.  

También lee:

Si eres fan de la carne debes saber esto

Conoce los tipos y virtudes de consumir leches vegetales

Conoce todo sobre los tamales para diabéticos

También te puede interesar

¿Ya podemos comer chile en nogada? Esta es la fecha oficial de arranque

VER PUBLICACIÓN

De cómo Luisito Comunica le entró al negocio de la comida

VER PUBLICACIÓN

El huevo: ¿Cómo se guarda y se lava o no?

VER PUBLICACIÓN

Series y películas que provocan antojos

VER PUBLICACIÓN