Inicio » Comer sano » Conoce todo sobre los tamales para diabéticos

Conoce todo sobre los tamales para diabéticos

El proyecto ganó el primer lugar en la Conferencia Científica Anual sobre Síndrome Metabólico

Nadie se resiste al delicioso sabor de un tamal recién sacado de la cazuela acompañado de un champurrado. Este platillo tradicional se ha convertido en un favorito gracias a sus aportaciones nutritivas. ¡Sí, aunque no lo creas tiene muchas vitaminas y minerales!

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, muchos de sus ingredientes no pueden consumirlos las personas que sufren diabetes. Afortunadamente, el chef chilango Rodolfo Alejandro Hernández Aranza creó una versión saludable para pacientes con esta enfermedad.

Es un tamal de fresa que aporta fibra soluble y proteína al cuerpo, además tiene una carga calórica menor a uno convencional, hecho de maíz y frijol.

Leer más:

Su efectividad e innovación

Para la elaboración de este platillo, se necesitó el apoyo de instituciones como el Claustro de Sor Juana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav).

Se realizaron pruebas de este producto en roedores y posteriormente en pacientes diabético controlados y no controlados del IMSS.

Esta creación ha ganado premios y reconocimientos en el área médica; se hizo acreedor al primer lugar en 13ava. Conferencia Científica Anual sobre Síndrome Metabólico, un evento para especialistas en medicina.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar