Inicio » Degustación » World Class Competition, en busca del mejor bartender de México

cocktail-4271392_1920

World Class Competition, en busca del mejor bartender de México

Jóvenes detrás de las barras se disputan el puesto para demostrar lo mejor en el arte de la coctelería

El concurso más importante de coctelería a nivel mundial, Diageo World Class Competition 2021 revoluciona la industria con un concepto único, By Mixing We Unite, una plataforma en donde los más grandes talentos detrás de los mejores bares y restaurantes de México, son reconocidos por el arte detrás de sus mezclas, lo que a su vez, promueve y fortalece su comunidad e industria, por medio de un movimiento creativo detrás de la barra sin precedentes, que presenta a las más destacadas marcas en unión a sobresalientes talentos del mundo del “fine drinking” en México.

Conoce las experiencias cocteleras en Africam Safari

Marco Aurelio Dorantes ganador de 2018 / Cortesía World Class México

Con más de 50 países participando desde 2009, World Class Competition ha logrado inspirar a más de 300 mil bartenders de todo el mundo a construir cimientos de calidad y excelencia en sus bares, restaurantes y hoteles, ofreciendo así una mejor experiencia a los consumidores.

De esta manera, de la mano de las marcas del portafolio Diageo Reserve, como Tequila Don Julio, Tanqueray, Zacapa, y Johnnie Walker Green Label, los retos en México este año exhortan  a los bartenders participantes a reflexionar acerca de sus comunidades e involucrar la participación de las mismas.

La convocatoria de World Class México 2021 se abrió entre el jueves 25 de marzo y el viernes dos de abril. Para participar, los bartenders interesados realizaron un examen sobre conocimientos generales de coctelería y del portafolio de DIAGEO Reserve, con 30 minutos máximo para completarlo.

Chaac Ball, cóctel de Marco Aurelio Dorantes / Cortesía World Class México

De los más de 400 aplicantes de todo el país, se seleccionó a 50 para seguir a próximas fases eliminatorias.

Estos son los vinos nacionales que cuestan menos de 300 pesos

La competencia final de World Class México se celebrará durante Cocktail Festival, un festival que celebra la cultura, creatividad, carisma y habilidades que existen en el mundo de la mixología. Con el fin de unir a los actores más importantes de la industria, y deleitar al público en general con los mejores cocktails de la ciudad, Cocktail Festival se llevará a cabo del próximo 23 de abril y hasta el 2 de mayo, en espacios abiertos de la ciudad, con un calendario de guest bartendings, actividades y promociones especiales en diferentes bares y restaurantes de la CDMX.

Después de cinco fases eliminatorias de la competencia este mismo mes, World Class México escogerá los diez mejores bartenders de México, que a su vez participarán en un filtro semifinal para obtener a los cinco finalistas, entre ellos la persona que represente a nuestra comunidad en Madrid este julio 2021.

Lee también 

Cócteles para recibir la primavera

Estos son los clamatos ganadores de un Guiness

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestras redes sociales y sé el primero en enterarte.

También te puede interesar