Inicio » Degustación » Tus fotos de comida pueden ganar un concurso

Tus fotos de comida pueden ganar un concurso

Que la costumbre por fotografiar tus platillos rinda frutos

Si cada que vas a comer te tomas unos minutos para apreciar el platillo, la luz y su composición; luego le tomas una foto para atesorar ese momento, hay algo que puedes hacer con esa imagen, además de publicarla en tus redes: participar en el concurso Wiki Love México.

Vive una inmersión sensorial con la comida mexicana

Los foodies y amateurs que tengan imágenes gastronómicas con buena resolución pueden postularse en esta competición que organiza la asociación civil Wikimedia México y la Secretaría de Cultura de México, el interés, dicen, es compartir los conocimientos y tradiciones del mundo, esta vez enfocados en la comida nacional, mediante esta plataforma.

Foto ilustrativa

Además las fotos quedarán libres de derechos, es decir, cualquiera podrá retomarlas con atribución para que sepan quién es la autora o autor.

“Considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la cocina mexicana puede cobrar muy diversos significados, sentidos y métodos, desde lo simbólico, cultural, religioso y celebratorio, formando así parte de la identidad de grupos, regiones y sociedades, por lo que en esta convocatoria se busca reconocer, apreciar, visibilizar y valorar cómo la gastronomía de México ha construido tejidos entre sus distintas comunidades”, mencionan ambas dependencias en la convocatoria.

¡Participa!

Estos son algunos puntos importantes:

-Las categorías son Profesional, Amateur, Comunitaria, Especial Facebook, Especial Instagram.

– Pueden ser fotos a color o en blanco y negro, en la técnica que prefieras.

– Las imágenes se suben a la página de Wikimedia Commons en la mejor calidad y resolución posible (no menos de 1280px) de lo contrario serán descalificadas.

Grandes maestras de la cocina nacional

– Las personas cuyas imágenes sean seleccionadas serán acreedoras a reconocimientos, entre los que se encuentran, una tarjeta para compras en una plataforma digital, la suscripción anual a otra para escuchar música, además de una colección de libros, entre otros.

-La convocatoria cierra el 31 de mayo a las 23:59 horas. Conoce más detalles en contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en https://wikilovesmexico.com.

Lee también 

Dolores Hidalgo también es “cuna” de nieves

Antonia: Librería, pero también “chilaquería”

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestras redes sociales.

También te puede interesar