Inicio » Degustación » Oaxaca se prepara para el Festival del Mole 2021

Oaxaca se prepara para el Festival del Mole 2021

Teotitlán del Valle es la sede y espera la participación de casi 20 chefs nacionales

Por Víctor Castillo Stgo / Corresponsal

No obstante de que aun nos encontramos en medio de la pandemia, las autoridades de Teotitlán del Valle, municipio ubicado en la región de Valles Centrales de Oaxaca anunciaron el Festival del Mole 2021.

Ante diferentes medios de comunicación, los organizadores informaron que este evento será uno de los primeros en semáforo verde por COVID-19, por lo que se mantendrán los protocolos sanitarios para evitar contagios y aglomeraciones masivas.

El Caldo de Piedra ya es patrimonio cultural intangible

Informaron que dicho evento se llevará a cabo el próximo 1 de mayo en el Tierra Antigua donde se contará con la presencia de 17 chefs provenientes de Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, así como cocineras tradicionales de la zona.


Informaron que se presentarán platillos tradicionales de Oaxaca, además de los diversos tipos de mole que se realizan en la entidad.

Los mercados de Oaxaca resguardan su identidad y tradiciones

Así mismo los organizadores informaron que con este festival, Teotitlán busca impulsar este platillo oaxaqueño además de generar que se mejoren las condiciones económicas.

Finalmente informaron que recibirán a un cupo máximo de 100 personas para evitar la propagación de contagios por la Covid-19.

Lee también 

Cómo se elabora un molcajete

Bebidas espirituosas tradicionales

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

¿Ya nos sigues en Instagram? Te invitamos a visitar nuestro perfil

También te puede interesar