Inicio » Degustación » Reposteros mexicanos compiten para ser el mejor pastelero del mundo

Reposteros mexicanos compiten para ser el mejor pastelero del mundo

Jóvenes pasteleros se alistan para participar en uno de los concursos más importantes a nivel internacional

Los próximos 24 y 25 de septiembre se realizará la gran final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie (CMP), evento que congrega a los principales exponentes de la repostería contemporánea y que se desarrollará en el marco de 20o. edición de Sirha Lyon, reagendada por motivos de la pandemia del 23 al 27 de septiembre en la Expo Lyon de esta ciudad francesa.

En este competencia 21 equipos de distintos países, incluyendo México. El equipo nacional está integrado por los chefs Alan Tercero y Omar Robles, además de la participación de Oswaldo Tapia, quien funge como coordinador.

Equipo Mexicano / Foto: Cortesía Vatel Club México

“En México existe un enorme talento en la repostería. Somos un país con una sólida tradición en ese segmento y además contamos con una joven generación capaz de exponer el oficio y la disciplina que nos distinguen en los foros internacionales”, indica Oswaldo.

Sin embargo, destaca, aún no se le ha dado la relevancia necesaria a la participación de México en estos certámenes que son un escaparate internacional al talento y el patrimonio de las distintas naciones.

Vatel Club México es una asociación sin fines de lucro cuyo principal objetivo es impulsar y difundir la cultura gastronómica mexicana: su gente, sus productores, sus recetas; la riqueza de su patrimonio alimentario. Actualmente es presidida por el chef Azari Cuenca Maitret. Surgió en 1993 por iniciativa del chef Olivier Lombard. Cuenta con más de 400 miembros activos distribuidos por toda la República Mexicana y el extranjero bajo la filosofía de “Sembrar para cambiar”.

Postre participante del equipo de México / Foto: Cortesía Vatel Club México

En este sentido, dicha institución es la responsable de seleccionar los equipos que participan en el Bocuse d’Or, la International Catering Cup y la CMP, ha desarrollado un programa de patrocinios dirigido a incentivar a las empresas para que brinden su apoyo a los participantes nacionales. Todo esto dentro de un programa de beneficios que proyecte las cualidades de las marcas, y especialmente su sentido solidario con México y su cultura gastronómica.

Así se llevan a cabo las competencias / Foto: Cortesía Vatel Club México

Por último, Osvaldo subraya que estamos en un momento crucial para que el país  trascienda en competencias internacionales como la CMP. Para ello es importante que todo México se una para apoyar a nuestro equipo.

Lee también 

Estos son los mejores vinos de México según el Concours Mondial de Bruxelles

Conoce Veneno un restaurante inspirado en Paquimé 

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar