Inicio » Degustación » Enaltecen al cacao y a la cultura mexicana

cacao-3995994_1920

Enaltecen al cacao y a la cultura mexicana

Para hacer honor a las distintas regiones cacaoteras de México, se presentó la segunda edición de Unidos por Amor a México

A través de una experiencia virtual, se presentó la segunda edición de Unidos por Amor a México; una campaña que muestra el orgullo por el cacao, la cultura, la tradición, la familia, los colores y la fauna de México. Todo a través de la visión y el amor de Frida Kahlo por nuestro país.

Por esta razón y por los lazos de orgullo que nos une a nuestros orígenes, a nuestras culturas y a la calidez de nuestra tierra, Chocolate Abuelita creó junto a cacaoteros mexicanos las ediciones especiales Chiapas y Tabasco.

Están producidas con cacao 100% de los campos de estos icónicos estados cacaoteros como parte de un homenaje a estas regiones que son de las más importantes y productivas de nuestros país y que tienen los mejores granos de cacao de México.

Foto: Cortesía Chocolate Abuelita

“Buscamos retratar su lado cálido, colorido y familiar, así como su inquebrantable lazo con el arte popular mexicano y orgullo por las tradiciones de nuestro país, característico de cualquier mexicano, por ello, siempre entregamos en cada taza una mezcla única de cacao mexicano proveniente del estado de Tabasco y partes de Chiapas, con una nota a canela que le da su inconfundible aroma y sabor a chocolate 100% mexicano” comentó Juan Carlos Peralejo, vicepresidente de chocolates Nestlé México.

Lee más:

Ambas ediciones se podrán encontrar dentro de un empaque con colores vibrantes y tradicionales diseños que hacen alusión al cacao de México y que enaltecen la cultura mexicana.

Y, para continuar haciendo honor y retratar a las distintas regiones cacaoteras de México, podrás encontrar estas ediciones especiales de chocolate junto con una colección icónica de seis tazas y un plato edición limitada, intervenidas por la artista gráfica Sofía Castellanos, que plasman la visión y el amor de Frida Kahlo por Chiapas y Tabasco, dos de las regiones cacaoteras más representativas de México.

“La relación entre la marca y la pintora Frida Kahlo, es reunir a dos imágenes que representan fuertemente el amor y a las tradiciones que nos hacen sentir orgullosos de México, y hoy, con Unidos por Amor a México, continuaremos exaltando al arte que hay dentro y fuera de nuestro país, en compañía de una deliciosa taza de chocolate” señaló Claudia Buenrostro, Marketing Manager de Chocolate Abuelita.

Lee también:

¿Quieres enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso dos veces al mes.

También visita nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN