Inicio » Degustación » Qué comprar en la nueva tienda online del Consejo Mexicano Vitivinícola

Qué comprar en la nueva tienda online del Consejo Mexicano Vitivinícola

Esta apuesta busca reactivar la economía de la industria del vino a nivel nacional

El Consejo Mexicano Vitivinícola anunció en una conferencia de prensa el lanzamiento de su tienda en línea.

Paz Austin, directora del consejo externó su emoción con la que abren esta nueva etapa que tiene como objetivo principal la reactivación económica de la industria vitivinícola.

Andrea Sayeg, la chef que cambió la forma de comer tacos

Tres de cada diez mexicanos consumen vino nacional / Creative Commons

En el Consejo Mexicano Vitivinícola representan a todas las vocaciones de la uva —que es uva pasa, de mesa, para jugo, para brandi y para vino—, dentro de las estrategias más nuevas con las que cuentan para la uva con la que se elabora el vino, apenas  el año pasado se les concedió la Marca Colectiva Vino Mexicano por lo que lanzan este nuevo proyecto para impulsarla.

A través de una página web, que servirá como un sistema de generación de confianza a través de los contenidos y artículos, el nuevo sitio, dará visibilidad a grandes y pequeñas bodegas que forman parte del consejo de todo el país.

Paz Austin directora del Consejo Mexicano Vitivinícola / Foto: Cortesía CMV

La Marca Colectiva Vino Mexicano es el esfuerzo más importante al día de hoy en cuanto a la promoción del vino nacional, cuenta la historia de cientos de productores a lo largo del país, habla de historia, calidad, orgullo y origen.

“Es un nuevo canal que garantiza a los consumidores que están comprando vino mexicano” dijo Paz

Además de la reactivación económica, se pretende también acercar a los productores a su público, así como a enólogos que brindarán experiencias de primera mano.

En su sección de e-commerce comercializarán alrededor de 70 etiquetas de San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes, Baja California, Querétaro, Jalisco y Guanajuato, hasta el momento.

Por ahora solo contarán con entregas en CDMX, Área Metropolitana, Toluca, Puebla, Querétaro y Pachuca.

Vinos nacionales que cuestan menos de 300 pesos

A partir del lunes 17 de mayo se abre esta tienda al público y es muy fácil hacer tus pedidos; solo tienes que acceder a vinomexicano.org.mx y de ahí, te vas a tienda en línea, buscas tu vino y lo agregas al carrito. Lo pagas y antes de 24 horas estará en tu casa. El costo de envió es de tan sólo $39 pesos.

La directora comentó que la Asociación Mexicana de Ventas Online reportó que las ventas en línea en México crecieron a partir de la pandemia en un 81%.

Valores agregados

Tocho Morocho
Este proyecto busca acercar al consumidor a través de pláticas, talleres y catas al mundo del vino. Estas actividades estarán impartidas por someliers, enólogos, productores, con la las los lives serán todos los martes en Instagram: @vinosmexicanos

Lee también 

Pagano, una cita ideal con arte y gastronomía

Obtén vinos mexicanos en un clic

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más recetas.

También te puede interesar