Inicio » Comer sano » Vitaminas básicas en la ingesta diaria

Vitaminas básicas en la ingesta diaria

Fuera virus, hongos y bacterias, fortalece tu sistema inmunológico con esta información

¿Sabes cuáles son? Es muy importante ayudar a nuestro organismo a través del consumo de vitaminas diarias para fortalecer al sistema inmunológico, y así, hacernos menos propensas y propensos a enfermedades. Por ello te de decimos cuáles debes incluir en tu día a día y así activar y fortalecer tus defensas.

Consejos para mejorar tus hábitos alimenticios

Frutas / Creative Commons

Vitaminas de cada día

Vitamina C. Actuará en tu organismo como una barrera externa que impida el paso de bacterias y virus. Favorece la producción de colágeno, un componente muy importante para tu piel, los huesos, los vasos sanguíneos, los cartílagos y la mucosa. Además, mejora la capacidad de glóbulos blancos para combatir infecciones y favorecer la producción de sustancias antivirales. Y se encuentra de manera natural en alimentos como cítricos: naranja, limón y toronja; en frutas como guayaba, kiwi, mango, piña, melón, fresas y bayas; y también en verduras como pimientos, tomates, col y hortalizas en general.

Aumenta las defensas con este batido

Vitamina E. Ayuda a proteger los ácidos grasos pues es un gran antioxidante, cuidando al organismo de la formación de moléculas tóxicas. También se ha comprobado que aumenta la respuesta inmunológica y se encuentra de manera natural en: cereales de grano entero, soya, germen de cereales, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y en la yema de huevo.

Vitamina A. Se encarga de mantener en buen estado las mucosas, mismas que son barreras naturales contra infecciones. Se encuentra de manera natural en productos de origen animal como el huevo, los lácteos y la mantequilla.

Complejo B. Se ha asociado el déficit del complejo B a un sistema inmunológico deficiente, de aquí deriva su importancia para mejorar tus defensas. Por ejemplo, la carencia de ácido fólico o vitamina B9 suprime la respuesta de las células de defensa, lo cual contribuye a la disminución de tus anticuerpos. Asimismo, la deficiencia en vitamina B1, B5, B2, B8 y B12 puede disminuir la producción de anticuerpos. Encuentra esta vitamina de manera natural en: cereales, pescado, vísceras, mariscos, huevo y productos derivados de la leche.

Lo nutritivo de los charales

De acuerdo con especialistas de Sport City: “La situación actual que vivimos derivada de la Covid-19 nos ha encaminado a extremar cuidados, con el fin de mantener un óptimo estado de salud, además de implementar diferentes medidas de higiene, sana distancia y en algunos casos quedarnos en casa; con todo ello también es muy importante ayudar a nuestro organismo a través de la ingesta de vitaminas que fortalezcan al sistema inmunológico”.

Lee también 

Qué es la “leche dorada” y por qué hay que probarla

La moringa y sus aportes nutricionales

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar