Inicio » Recetas fáciles » Aumenta las defensas con este batido

Aumenta las defensas con este batido

Se acerca el invierno, un buen momento para cuidar nuestro sistema inmune

Cuando las defensas están altas, el cuerpo es capaz de defenderse y atacar cualquier amenaza, sea de un virus, una bacteria u otra enfermedad que pueda atentar contra la salud humana. 

Es por ello que aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico en todo momento es de suma importancia; para lograrlo, debes incluir a tu dieta alimentos ricos en vitaminas y minerales, una de las mejores formas es hacerlo a través de jugos o batidos que incluyan frutas, vegetales, semillas y/o frutos secos, que aporten vitamina C, vitamina A, zinc, entre otros nutrientes, que son esenciales para estimular, regular y aumentar las células de defensa del cuerpo.

El jugo de betabel con zanahoria es un shot que blinda a tu cuerpo, es fácil de preparar, sabroso y los ingredientes son muy económicos. Aquí te decimos cómo hacerlo.

Cada ingrediente por si solo tiene muchos beneficios y si los juntamos aportan aún más / Creative Commons

Ingredientes
1 zanahoria cruda
1/2 betabel cruda
1 cucharada de avena
1 centímetro de raíz fresca de jengibre
1 vaso de agua

MODO DE PREPARACIÓN
Lava perfectamente la zanahoria, el betabel y el jengibre. Pica todo en trozos suficientemente pequeños para que puedan ser fácilmente procesados. Agrega todos los ingredientes en una licuadora, con una taza de agua y licúalos hasta que la consistencia se vea bien mezclada y suave.

BENEFICIOS
Se recomienda beberlo a menudo por las mañanas ya que es un excelente remedio para fortalecer el sistema inmunológico, por su alto contenido en betacaroteno y hierro. Además, el jengibre posee acciones antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir y mejorar enfermedades respiratorias como gripe, tos, asma y bronquitis.

El betabel y la zanahoria son ricos en vitaminas y minerales / Creative Commons

TIP
Agrega unas gotitas de limón para que también obtengas los beneficios que aporta su alto contenido en vitamina C.

Lee también 

Mejora tu digestión con una infusión de Pu-erh

Cola de caballo un antiinflamatorio natural

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar