Inicio » Comer sano » Consejos para mejorar tus hábitos alimenticios

Consejos para mejorar tus hábitos alimenticios

Una experta nos comparte tres pasos para iniciar el año con una actitud saludable

Cambiar nuestros hábitos alimenticios puede ayudarnos a conseguir muchas cosas en un año nuevo, podemos proveernos de salud y bienestar consumiendo alimentos vivos. Además, no es tan difícil como muchos piensan, una experta nos explica cómo a través de tres sencillos pasos, al mismo tiempo que comparte los beneficios de consumir germinados.

Karla Galindo, nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco, comenta que “para muchas personas llevar a cabo un plan de alimentación balanceado implica sacrificios, pero no es así, tan solo un pequeño cambio en los hábitos diarios hace la diferencia, es importante compartir el conocimiento de que una alimentación balanceada, sumado con un buen descanso y ejercicio diario proporciona resultados desde los primeros días, el mejor propósito es cuidar tu salud mejorando tu alimentación”.

Sofia Tirado, Chef de Cultivos Naturales San Francisco.

Consejos para llevar una buena alimentación

No te saltes horarios. Come en horarios regulares todos los días para lograr una correcta digestión y uso de nutrientes. Opta por platillos ricos en vitaminas, toma en cuenta que preparar tú mismo tus platillos es mejor, y en la medida de lo posible descarta la opción de comprar comida ya preparada o alimentos instantáneos. También complementa tus comidas con germinados, un alimento vivo rico en nutrientes, así como en enzimas, vitaminas, minerales y clorofila; por ejemplo, germinado de cebolla en tus enchiladas o germinado de chía en tu agua de limón.

Cena temprano. No cenes justo antes de acostarte, se recomienda cenar 1 hora antes para digerir apropiadamente todos los nutrientes. Evita los carbohidratos y alimentos ricos en azúcares para descansar mejor. Por ejemplo, un aguacate relleno de atún y acompañarlo con germinado de trébol.

Sustituye comida chatarra por snacks saludables. Entre comidas, se recomienda consumir snacks para saciar el hambre, pero en lugar de comprar unas papas procesadas, lleva contigo siempre alguna opción saludable. Por ejemplo, germinado de soya con limón y chile piquín, o la salsa picante de tu elección.

Lee también 

Qué es la “leche dorada” y por qué hay que probarla

Las 10 tendencias gastronómicas para el 2021

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar