Inicio » Comer sano » Razones saludables para comer alcachofa

Razones saludables para comer alcachofa

Te compartimos algunas de las aportaciones que favorecen a tu organismo

La alcachofa es la flor de la planta de cultivo alcachofera, la cual tiene su origen en el Medio Oriente; este tipo de hortaliza es benéfica para la salud sobre todo para combatir enfermedades relacionadas con el hígado.

Pero… ¿qué otras virtudes tiene? Aquí te decimos.

Por qué y cómo comer cerezas

Contiene mucha fibra y es saciante

Su alto contenido en fibra (principalmente soluble) y agua ayuda a darle al cuerpo los nutrientes que necesita. Aumenta la sensación de saciedad, por lo que no tendrás que preocuparte por comer demás, por si fuera poco ayuda a tener un mejor tránsito intestinal.

Foto: Unsplash

Rica en flavonoides y fitoesteroles

La alcachofa contiene nutrientes como flavonoides y fitoesteroles, estos últimos son benéficos para controlar los niveles de colesterol en la sangre.

Los flavonoides, favorecen la acción antioxidante y a disminuir las enfermedades cardíacas.

Foto: Unsplash

Fuente de vitaminas y minerales

Contiene vitaminas como B1, B3, B5, B6, C además de minerales como magnesio, hierro, potasio, fósforo, niacinamida y cinarina, una sustancia que ayuda a regular la secreción de bilis.

Tres maneras de conservar los frutos rojos

Foto: Unsplash

Contiene inulina

La inulina es un carbohidrato que ayuda a metabolizar de forma pausada el organismo creando fructuosa en lugar de glucosa por lo que este tipo de azúcar es más fácil de digerir.

¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.

También te puede interesar