Inicio » Comer sano » Tres maneras de conservar los frutos rojos

Tres maneras de conservar los frutos rojos

Manténlos frescos y espectaculares; además, aprovecha sus vitaminas y minerales

Nos encantan para acompañar nuestros hot cakes esponjosos, waffles, smoothies, mermeladas y hasta cómo snack a mediodía. Los frutos rojos son beneficiosos para la salud gracias a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales.

Mix de fresas, frambuesas y berries

Si te encanta disfrutar de este tipo de frutos en Aderezo te dejamos algunos tips para que los conserves frescos por mucho más tiempo.

¿Lavarlos sí o no?

Hay mucha controversia entre sí se deben lavar o no, lo más recomendable es que sí lo hagas tomando en cuenta el tiempo en el que los vas a consumir. No es lo mismo que te duren frescos por un par de días a que los mantengas en el refrigerador por una semana.

Cuando lo hagas, asegúrate de lavarlos de forma adecuada; puedes ayudarte del típico desinfectante de frutas y verduras que venden en el super o bien utilizar vinagre blanco.

Fresas

Lo único que tienes que hacer es verter en un recipiente dos tazas de agua con 5 gotas de desinfectante o una cucharada de vinagre, poner tus frutos rojos en la mezcla y esperar por un máximo de 10 minutos, después de que haya pasado este tiempo lo único que deberás hacer es enjugar con abundante agua fría hasta que no quede rastro alguno.

¡El secado sí importa!

Aunque no lo creas, dejar que las fresas, zarzamoras, frambuesas y berries se sequen por completo hacen toda la diferencia en la frescura y textura de los frutos.

Así que si eres de aquellas personas que los lleva inmediatamente al refrigerador después de lavarlos, lamentamos decirte que algo no estás haciendo bien. No te preocupes, esta práctica tiene solución.

Berries

Basta con que los dejes reposar en una toalla de papel hasta el agua se absorba por completo dejando los frutos rojos secos y listos para utilizarse.

Guárdalos adecuadamente para que se conserven bonito

Ahora sí, ya los lavaste y secaste. Lo que sigue es mantenerlos en buenas condiciones y guardarlos de forma correcta para que sigan estando frescos, mantengan su forma y color.

Frambuesas

Elige un recipiente que selle bien, de preferencia que sea plano y ancho esto ayudará a que no se aplasten, coloca una servitoalla y finalmente los frutos rojos.

¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.

También te puede interesar