Existen distintas observaciones de lo que los alimentos y bebidas pueden provocar para bien o mal en nuestro organismo, una de las que anda en copa de todos es el vino; se dice que tomar una copita al día ayuda a reducir ciertos padecimientos como infartos, diabetes, estrés, etcétera.
Para conocer que tan cierto es todo esto, los expertos del Hospital Houston Methodist nos explican realmente lo que hace el vino, en especial el tinto en nuestro cuerpo:
“De manera simple y directa, no existen evidencias científicas que realmente prueben que es bueno para la salud beber vino”, afirma el Dr. Joshua Septimus.
También puedes leer:
- ¿Cuánto tiempo dura un vino abierto?
- Entre uvas y taninos: Los mitos sobre el vino
- Conoce el verdadero proceso para catar un vino
A lo largo del tiempo se han realizado diversos estudios sobre los beneficios de esta bebida, pero ninguno a concluido que existan tales.
“Esto no quiero decir que no puedas beber vino, pero siempre es mejor disfrutarlo con moderación y siendo consciente de que no estás minimizando los aspectos negativos del alcohol al pensar que tiene beneficios positivos para la salud”, puntualiza el Dr. Septimus.
¿Cuánto se debe tomar?
• Una copa de vino al día para una mujer
• Dos copas de vino al día para un hombre
Pero se debe realizar con moderación, considerando que la medida de “una copa” de vino son 150 ml de vino únicamente. Beber más de esta cantidad al día puede provocar consecuencias a corto y largo plazo a la salud.
¿Cómo afecta al cuerpo?
En un corto tiempo el consumo de alcohol puede ocasionar:
• Alteraciones
• Disrupciones al dormir
• Interacciones negativas con algunos medicamentos
• Dispara migrañas y cambios de humor
Eso si, es importante enfatizar que todo el alcohol, entre ellos el vino, es un factor para subir de peso, ya que cada gramo proporciona 7 calorías.
El especialista del Hospital Houston Methodist concluye que, “si algunas personas disfrutan de su copa de vino diariamente y son individuos sanos, no hay razón para dejarlo. Sin embargo, es importante estar conscientes de que no existe ninguna razón científica para promover este hábito o para empezar a beber por razones preventivas o beneficiosas a la salud porque esto es simplemente un mito”.
Además no debemos de olvidar que todo se debe consumir con moderación y nada en exceso.
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: