Inicio » Comer sano » 10 claves para mantener el equilibrio en las celebraciones decembrinas

Imágenes cortesía Pixabat

10 claves para mantener el equilibrio en las celebraciones decembrinas

Es importante mantener el equilibro y evitar los excesos en estas fechas, la experta Ana Riga te dice cómo lograrlo en nuestro podcast #Comerlimpio

Llegaron las fiestas y celebraciones decembrinas, pero también los excesos. Y es que es inevitable disfrutar de los tamales, las tostadas ese delicioso pastel de la tía, el rico ponche, las colaciones, y las demás delicias cargadas de calorías.

Pero no todo es culpa a la hora de festejar en familia los deliciosos banquetes que nos esperan y para eso la experta en nutrición Ana Riga describe a partir de 10 puntos la clave para mantener el equilibrio en nuestra alimentación.

Cortesía Pixabay

“Este 2022 podemos celebrar de una manera diferente, recuerden que parte importante de lo que determina quiénes somos, es el buen funcionamiento de nuestro organismo. Hay que enfocarnos en hacer pequeños cambios no abrumadores, no enfocarse en el peso, sino mejorar nuestro estilo de vida, tenemos qué saber por qué me siento inflamado, por qué no concibo el sueño, por qué estoy estresado, concientizar qué es lo que no estamos haciendo bien y convertirlos en hábitos saludables”.

La experta sugiere no abstenerse de nuestra comida favorita, sino mantener un control y elegir lo que vamos a consumir. El que se nos presente un gran banquete no significa que tengamos que comernos todo.

También lee:

¿Qué comen los que hacen yoga?

Sí, tienes que dormir bien

Cuida la alimentación de tus abuelos con estos consejos

Porciones moderadas, incluir alimentos que nos nutran al 90 por ciento, reducir el alcohol y el ayuno intermitente, son algunos de los pasos a seguir para disfrutar sin temor a dañar nuestro organismo.

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast #Comerlimpio

También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN