Inicio » Comer sano » Saludables razones para comer bacalao

Foto. Norwegian Seafood Council

Saludables razones para comer bacalao

Uno de los ingredientes esperados y que más aporta a tu salud. No dejes de incluirlo en el banquete


En diciembre las propuestas gastronómicas no paran y aunque hay recetas novedosas cada año, los platillos tradicionales como el bacalao nunca fallan. Si esperaste tantos meses para entrarle a este guiso, te contamos más razones para consumirlo. Apreciarás cada taco, torta o plato con este manjar.

Foto. Norwegian Seafood Council

El bacalao es rico en proteínas, en Omega 3 y una importante fuente de vitaminas como la A y la B12. Este tipo de pez habita en aguas muy frías y agitadas, eso hace que desarrollen músculos fuertes al nadar largas distancias,  ¿cómo influye esto en el consumo humano? Norwegian Seafood Council nos comparte lo siguiente:

  • Hasta el 78.5% de su composición son proteínas; su carne es magra, firme y brillante con un contenido de grasa inferior al 3%.
  • Aporta ácidos grasos Omega 3 que previene enfermedades cardiovasculares
  • El bacalao noruego aporta vitamina A que ayuda a mejorar la vista y prevenir enfermedades fortaleciendo el sistema inmunológico; además, vitamina B12 que ayuda al organismo para almacenar glóbulos rojos y formar nuevas células.
  • Destaca por sus dosis de hierro, mineral necesario para prevenir o retrasar daños en las células al envejecer.
  • Es un antioxidante porque acelera la distribución de oxígeno a todo el cuerpo a través de la sangre.
  • También tiene calcio, el mineral más abundante en el cuerpo humano; ayuda al desarrollo de huesos y dientes fuertes, la coagulación de la sangre y a mantener un ritmo cardíaco saludable.

También puedes leer

Foto. Norwegian Seafood Council

Para saber más del bacalao

  • El Ministerio de Sanidad de Noruega y la OMS recomiendan comer pescado de dos a tres veces a la semana con un consumo total de entre 300 y 450 gramos. Entre sus beneficios, se acelera la circulación de la sangre, aumenta la concentración y mejora el estado de ánimo.
  • En Noruega, “su pesca se realiza a través de métodos heredados y mejorados por los vikingos que habitaron la zona hace aproximadamente mil años”, cuenta Norwegian Seafood Council.
  • Es una especie originaria del Océano Ártico, uno de los lugares más recónditos del planeta.
  • Llegó a México durante la época de la Conquista, pero se popularizó hasta el Virreinato al consumirlo como bacalao a la vizcaína, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Esta es la diferencia entre ostras, almejas o mejillones

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Champiñones para combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN