Inicio » Sobremesa » Vender cenas de Año Nuevo: tips para entrar al negocio

Vender cenas de Año Nuevo: tips para entrar al negocio

Las grandes ideas no nacen de la zona de confort, una época de crisis y presión puede llevarte a crear grandes soluciones

Muchos expertos coinciden en que se trata de un momento ideal para emprender un nuevo proyecto porque las pequeñas empresas se adaptan mejor al cambio y son más flexibles ante coyunturas adversas.

A pesar de la pandemia, el 93% de las personas tienen los ánimos de celebrar las fiestas decembrinas, según datos de Teads Trends Holidays 2020. Este contexto abre la oportunidad de iniciar un negocio que satisfaga el apetito de las personas, y al mismo tiempo ofrezca un ingreso extra a tu bolsillo

Los negocios en los que se involucré comida siempre serán los más socorridos, pues es una acto sin el que no podemos vivir, en estas épocas del año las celebraciones están rodeadas de platillos tradicionales y mucha gente opta por comparar alimentos preparados para no pasar tanto tiempo en la cocina en sus vacaciones.

¿Qué te parece emprender vendiendo cenas navideñas, donde incluyas distintos platillos típicos de la temporada? Si la idea te parece atractiva, Aprende Institute te comparte algunas recomendaciones de menú que puedes ofrecer para complementar o lanzar tus servicios de comida en la época decembrina:

Cena en familia / Creative Commons

El pavo no puede faltar en el banquete: El pavo es el platillo insignia en esta temporada, por lo que debes incluirlo sí o sí en tu oferta de cenas navideñas o de año nuevo. Para que la preparación y sabor del pavo sea un éxito, toma en cuenta el peso del animal; por ejemplo, un pavo estándar de 5 a 6 kg alimentará entre seis y ocho personas, así que si te piden un pavo para más personas, deberás presupuestar entre 500 y 600 gramos por persona adicional.

Dado que es el plato principal alrededor del cual gira todo el menú, requiere una mayor preparación y toda tu atención. Contempla diferentes variaciones en la receta, como pueden ser con relleno, hierbas, asados, vegetarianos, etc., dale opciones a tus clientes.

Define una guarnición para acompañar: Agrega un alimento como complemento del plato fuerte. Puede ser algo típico, como puré de papa, papas horneadas, o a los tres quesos; si quieres algo diferente puedes contemplar incluir risotto milanese con espárragos salteados.

Pasta, vegetales y carne, take away / Creative Commons

Agrega vegetales: Los vegetales siempre son una buena opción, ¿qué tal si los agregas a tu paquete? Si quieres algo simple los espárragos o las coles de bruselas son perfectas. Si buscas algo más elaborado, puedes preparar crema de vegetales de coliflor o brócoli, ensalada caprese o unos hongos portobellos rellenos.

Añade bebidas: Entre más completo esté tu paquete de cena navideña, mucho mejor. Recuerda que ofrecer una bebida impresionante sin duda se sumará al espíritu navideño. Te damos tres opciones: Una botella de vino blanco, cerveza artesanal de frutas o un cóctel de ginebra, vodka o brandy; cualquiera que elijas será una mezcla perfecta de sabores.

El toque final, el postre perfecto: Tras un menú abundante, nunca puede faltar el postre. ¿Qué tal una tarta de calabaza, manzana, zanahoria, nueces o todo aquel postre digno de pertenecer a la cena? ¡Tus clientes te lo van a agradecer!

Lee también 

consiéntete pidiendo cena de Navidad a domicilio

Restaurantes que llevan de comer a gente en situación de calle

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar