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Cuánta fibra deben consumir los niños

Este ingrediente te ayuda a mantener buena salud intestinal

Enseñar a los niños a mantener una buena relación con la comida es fundamental. Es la mejor etapa para acostumbrarlos a elegir ingredientes saludables, alimentos ricos en fibra como manzana, papas, brócoli, calabazas, cítricos, avena entre otros.

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Los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ENSANUT 2018 reveló que infantes y adolescentes de 1 a 19 años de edad en México, presentan una ingestión limitada de alimentos ricos en fibra, solo para que te des una idea menos del 50% ingiere frutas; 46% leguminosas y 25% verduras.

La fibra es fundamental para mantener una buena salud digestiva, es un hidrato de carbono resistente a la digestión y absorción que, cuando llega al colon, fermenta bacterias beneficiando el tránsito intestinal.

Cuánta y cómo incluirla en su dieta

De acuerdo con diferentes entidades de salud, los niños deben tener una ingesta de fibra proporcional a su edad y género. Se recomienda que los niños de 3 años, comiencen a ingerir frutas y verduras incrementando de forma gradual hasta llegar al requerimiento recomendando para un adulto.

Entre las referencias más empleadas están los 8-14 gramos de fibra por cada 1000 calorías, o bien entre el rango de Edad +5 gramos hasta Edad +10 gramos al día; esto para poder tener la cantidad correcta que el niño requiere en su crecimiento y desarrollo. Es importante no dejar de lado que la variedad de fibra y no solo la cantidad en gramos es determinante para lograr sus beneficios.

“Una orientación general sobre cuánto consumir de los distintos grupos de alimentos para aumentar la probabilidad de cumplir con el requerimiento y variedad de fibra puede ser: 3 porciones de verdura, 2 porciones de frutas, 5 porciones de cereales, 0.5- 1 porción de leguminosas. Considerando que las porciones deben ajustarse al apetito y los requerimientos de nutrimentales de cada niño”, menciona el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® (INSK) .

Una forma fácil y divertida de darle a los más pequeños del hogar la fibra que necesitan es a través de licuados, sándwiches, cereal y aperitivos que sean atractivos para ellos como manzana en rodajas sumergida en chocolate.

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El consumo de fibra en niños puede evitar el sobrepeso y la obesidad así como obtener la menor grasa posible en el área abdominal mientras que en los adolescentes corren menos riesgo de desarrollar síndrome metabólico.

¿Y tú, cuánta fibra diaria consumes?

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