Inicio » Comer sano » Tips para desintoxicar el cuerpo y la alacena

Foto cortesía Pixabay

Tips para desintoxicar el cuerpo y la alacena

La experta en nutrición Ana Riga, nos dice en el podcast Comer Limpio, cómo hacer una lista inteligente del super

En el tema de la reflexión de cada inicio de año, hacia empezar a eliminar lo negativo de nuestras vidas, así como llevar una vida más saludable a partir de la alimentación, la experta en nutrición Ana Riga nos habla de la forma en que debemos desintoxicarnos a nosotros mismos, pero también a nuestra despensa.

Como sabemos, si la tentación está cerca, más probabilidad hay de que nuestro objetivo no se cumpla, es por eso que debemos eliminar de la lista del super aquellos alimentos procesados y empaquetados que tanto afectan nuestra salud, debido a los conservadores, azúcares refinados y otros químicos.

“En enero empezamos con los propósitos muy en mente, pero antes de esto es importante hacer una lista de cosas y tener claro cuáles son las metas más importantes y así me va a ser fácil lograrlas, para entonces armar un plan al respecto.

También lee:

Cuida la alimentación de tus abuelos con estos consejos

Sí, tienes que dormir bien

Razones nutritivas para comer charales

“Si dentro de mis prioridades está el mejorar mi salud física, lo primero que tengo que hacer es comenzar por depurar la alacena, esa sería la acción número uno, revisar de qué me alimento, cuáles son los alimentos que elijo y que están en mi casa”, explica Riga.

La experta sugiere realizar un análisis conciso sobre el por qué tengo este o tal alimento, si es por antojo o porque en realidad beneficia mi salud, y aprender a detectar qué es lo que me hace falta en cuestión de valor nutrimental.

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast Comer Limpio:

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN