Inicio » Comer sano » Defiende tu cuerpo de la contaminación

Foto cortesía Pixabay

Defiende tu cuerpo de la contaminación

La experta Ana Riga, describe en el podcast #Quesabroso cuáles son los complementos necesarios para vencer las peligrosas partículas del aire

Ante la crisis ambiental que existe en la Ciudad de México, y en las grandes ciudades del mundo, surge la necesidad de prevenirnos y cuidar nuestra salud, para enfrentar los riesgos ocasionados por partículas dañinas que incluso, pueden llegar a causar la muerte.

De la mano de la experta Ana Riga, podremos conocer aquellos alimentos que debemos incluir en nuestra dieta diaria, que contienen los nutrientes necesarios para reforzar nuestras defensas al máximo o desintoxicar nuestros pulmones y nuestros órganos, manteniéndonos sanos.

Pero Riga habla sobre un tema importante, que es, la contaminación no sólo está en la calle, sino en nuestra casa y en los elementos que tenemos a nuestro alrededor.

Vitaminas como la C y A incluidos en los vegetales de hoja verde: espinaca arúgula, acelga y brócoli, entre otros, además de la vitamina E que podemos encontrar en las grasas naturales como el aguacate son necesarias para fortalecer nuestro sistema inmune.

La experta dice que desafortunadamente, los mexicanos incluimos muy poco este tipo de alimentos en nuestra dieta, y que lo que se recomienda a diario son dos tazas mínimo de estos complementos.

También puede leer:

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

Las bondades del chayote y las razones para comerlo

Los beneficios del ajo y su uso en la medicina tradicional

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast #Quésabroso y descubre otros temas relacionados con el ámbito de la gastronomía y la nutrición.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN