Inicio » Comer sano » Buenas razones para comer chayote

Buenas razones para comer chayote

Destaca por su aportación de potasio y porque ayuda a regular la circulación sanguínea

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

Durante lo que va de la pandemia aumentó el consumo de chayote entre la población, ya que posee propiedades medicinales y curativas, dijo el productor del fruto espinoso en el valle de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, Ignacio Herrera López.

El aloe vera también es estrella de TikTok

Agregó que especialistas le atribuyen propiedades de esta verdura contra la hipertensión, ya que ayuda a regular la circulación sanguínea. Asimismo, el potasio de este alimento es beneficioso para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Hasta los que quieren bajar de peso lo incluyen en la dieta diaria.

Indicó que como somos una sociedad mayorista de 40 años y más que hoy necesita una alimentación verde, y el chayote es beneficioso para evitar la retención de líquidos, al tiempo que contiene antioxidantes que combaten el envejecimiento celular.

Palomitas de maíz, la fuente de la juventud

“En la mesa de los hogares mexicanos el fruto espinoso cada día se consume más por ser una buena fuente de fibra, y que además brinda beneficios a la salud”, agregó el entrevistado.

Por otra parte, al preguntarle del tema de la exportación sostuvo que el producto de la zona tiene un problema que es la contaminación del ingenio El Carmen, ya que el tizne que emana de la chimenea afecta la calidad del chayote, por lo que por el momento se distribuye solo en el mercado nacional, pues “aunque se lave el fruto espinoso la presentación no es la que requieren los empresarios extranjeros”, concluyó.

Lee también 

Guía México Gastronómico: Los mejores en la escena culinaria

Así se come en el Chepe Express

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y ponte al día con las noticias de gastronomía.

También te puede interesar