Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » Vacaciones: Qué debes evitar comer cuando vas a la playa

Foto: Cortesía Freepik

Vacaciones: Qué debes evitar comer cuando vas a la playa

Lo que sí y lo que no es importante para tener una experiencia agradable en las vacaciones

Cuando vas de vacaciones a la playa, hay diversas consideraciones para conservar tu salud, así como para disfrutar de las delicias que te provee el mar.

Debes considerar que cada alimento que consumas debe tener ciertas características además de que te sepa rico. También debes planificar tus actividades para que, en caso de comer demasiado, no tengas problemas para realizarlas.

Por ello, es importante mantener una alimentación balanceada que proporcione los nutrientes necesarios para tu organismo, especialmente si planeas realizar actividades físicas como nadar, hacer deportes acuáticos o caminar en la playa. Algunos alimentos que pueden ser beneficiosos para el cuerpo en estas circunstancias son:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Frutas frescas: Son ricas en vitaminas y antioxidantes que ayudan a proteger al cuerpo de los efectos negativos del sol y los radicales libres. Además, son ricas en fibra y agua, lo que te ayudará a mantenerte hidratado.

Vegetales: Son bajos en calorías. Algunas opciones que puedes considerar incluyen zanahorias, pepinos, lechuga, tomates, y espinacas.

Proteínas magras: Se pueden considerar en este grupo al pescado, pollo, carne de res y pavo son ricas en nutrientes esenciales para el cuerpo, incluyendo aminoácidos necesarios para la reparación y crecimiento muscular.

También puedes leer

Frutos secos y semillas: Cuentan con muchas grasas saludables y proteínas, lo que los hace ideales para mantener la energía y el equilibrio nutricional. Algunas opciones que puedes considerar incluyen almendras, nueces, semillas de girasol o semillas de chía.

Agua y bebidas hidratantes: Mantenerse hidratado es esencial cuando se está en la playa, por lo que se recomienda beber suficientes para prevenir la deshidratación. También puedes considerar bebidas como el té verde.

Lo más importante es mantener una alimentación variada y balanceada, que proporcione los nutrientes necesarios para el cuerpo y que te permita disfrutar de tus vacaciones en la playa al máximo.

Qué evitar comer

Cuando se trata de comer en la playa, es importante tener en cuenta algunos alimentos que es mejor evitar o consumir con moderación, para evitar posibles problemas de salud o incomodidades durante la estadía en la playa. Algunas recomendaciones son:

Comidas pesadas y con alto contenido de grasa: Este tipo de comidas pueden causar malestar estomacal y una sensación de pesadez en el cuerpo. Además, pueden aumentar el riesgo de deshidratación.

Alimentos picantes: Los alimentos picantes pueden causar irritación en el estómago y el esófago, lo que puede ser especialmente incómodo en un ambiente cálido y húmedo como el de la playa.

Alimentos con alto contenido de sal: Puede aumentar la sed y la deshidratación, por lo que es mejor consumir alimentos con bajo contenido de sodio para mantener una buena hidratación durante la estadía en la playa.

Bebidas alcohólicas: Aunque una cerveza o un trago pueden parecer una buena idea en la playa, es importante recordar que el alcohol puede aumentar la deshidratación y disminuir la capacidad del cuerpo para regular la temperatura. Además, consumir alcohol en la playa puede ser peligroso si se combinan con actividades acuáticas o deportes.

En resumen, es importante elegir alimentos frescos, ligeros y nutritivos para mantenerse hidratado y saludable en la playa, y evitar aquellos que puedan causar malestar estomacal, deshidratación o incomodidades.

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

PODCAST

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: