Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Degusta tradiciones marinas de las costas de Acapulco

Foto: Creative Commons

Degusta tradiciones marinas de las costas de Acapulco

Las vacaciones playeras siguen y si te diriges a descansar, no olvides buscar tus platillos favoritos

Por Celso Castro

“En el mar la vida es más sabrosa”, así dice la canción y Acapulco cuenta con una rica gastronomía que van desde el pescado a la talla, camarones en todas sus formas, morros de pez vela, pescado al mojo de ajo, pulpo enamorado, entre otros platillos que se sirven de la cocina a la mesa.

Estos exquisitos guisos son parte de lo que ofrecerán los restaurantes que se encuentran a la orilla del mar a los turistas que llegarán en el periodo de vacaciones de Semana Santa, a disfrutar del sol, mar y arena, pero también de la variedad de ricos platillos preparados con productos frescos, totalmente capturados en las aguas de este balneario del Pacifico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Jesús Zamora Cervantes, empresario restaurantero propietario del restaurante El Camarón Jackie y El Malibu Sun, nos cuenta los platillos populares que puedes degustar en estas vacaciones.

Jesús Zamora Cervantez| Foto: Celso Castro/El Sol de Acapulco

Sus negocios, El Camarón Jackie y El Malibu Sun, están a la orilla del mar, el primero ubicado en el centro de la bahía, en la playa Karabalí y el otro en la playa Malibu Sun, y ambos cuentan con un marisco totalmente fresco.

Ambos cuentan con cocinas abiertas, con el propósito de que los clientes puedan ver la forma de cómo el chef prepara los productos recién capturados del mar, ya sea el tradicional pescado a la talla u cualquier otro especimen, con total higiene y laboriosamente preparado con su receta secreta.

Especialidades

Zamora Cervantes cuenta que los turistas, cuando llegan a la playa, piden siempre piden varios platillos típicos pero adaptados por el ingenio de su chef.

Camarones: La especialidad de la casa, los camarones Jackie. Se guisan a fuego lento a la mantequilla y se le agrega un adobo de varios chiles, se le pone un guajillo especias, marinado por varios días y logran una consistencia única de color rojo, pero no son picosos y quien los prueba, repite.

Foto: Celso Castro/El Sol de Acapulco

Pescado a la talla: Uno de los platillos más solicitados. Se prepara a las brasas y a la leña, sale en porciones individuales para dos personas y también en una charola de mariscos, que vienen acompañado de otros guisados, que también se preparan al momento y con su respectiva guarnición.

Foto: Celso Castro/El Sol de Acapulco

Caldo de Camarón: Cervantes refiere que cuando el cliente llega con unas cuantas cervezas, lo más socorrido es este caldo que se guisa con jitomate, un chile ancho y chiles secos, haciendo notar que el crustáceo es de tamaño grande, el cual se hierve a fuego medio, hasta que tiene esa consistencia y su característico olor.

Pulpo en su tinta: Es otro de los consentidos, el cual es hervido y una vez que está cocido, se le agrega el caldo que produce y se acompaña con chile verde picado, cebolla y limón, al gusto, pero también piden el tradicional pulpo enamorado, que es otro manjar que se sirve con galletas saladas.

Langostas: Uno de los platillos que no todos piden, pero que se ajusta al paladar, se ofrece al ajillo con mantequilla y hierbas, también cocida al horno, o con mantequilla, perejil y limón, así como al vapor con mantequilla, en todas estas presentaciones el turista la degusta y siempre queda satisfecho.

Foto: Celso Castro/El Sol de Acapulco

Pescado: Se ofrecen varias especies como mojarra, huachinango, robalo, lisa, jurel, entre otros que se guisan al antojo del cliente, además de la tradicional jaiba, que también es otro platillo que se solicita y se acompaña con el cuatete, al que se le conoce como el “rompe catres”.

Foto: Celso Castro/El Sol de Acapulco

Zamora Cervantes asegura que sus dos negocios siempre están listos para ofrecer estos ricos manjares que se sirven de la cocina a la mesa, con una variedad de bebidas, sin faltar los ostiones y la almeja, que son parte de la variedad de productos del mar que se ofrecerán a los turistas en estas vacaciones de Semana Santa.

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

PODCAST

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: