Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » Conoce los beneficios que tiene comer pera

Foto: Pexels

Conoce los beneficios que tiene comer pera

Esta fruta contiene varias vitaminas, minerales y fibras que ayudan a mantener la salud

La belleza de las peras va más allá de la piel. Es una fruta con una personalidad saludable, y es del tipo de fruta que se desea tener a la mano todo el tiempo. No hay duda que son exquisitas y satisfactorias.

Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) posee vitaminas A, B, C y K, que protegen al cuerpo de los radicales libres dañinos, además contiene minerales como cobre, hierro, potasio y magnesio, así como ácidos saludables, y su cáscara contiene fitonutrientes.

Foto: Freepik

Por su parte, Adriana Canché, médico internista y nutricionista, comenta que gracias a estas propiedades es muy beneficiosa para las personas que buscan bajar de peso y para aquellos que realizan actividades físicas porque ayuda a fortalecer los huesos y a mejorar la digestión debido a que son:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
Foto: Francisco Charqueño
  • Bajas en calorías
  • No contienen grasas, colesterol o sodio
  • Son una deliciosa fuente de energía (hidratos de carbono)
  • Ricas en fibra
  • Contienen antioxidantes naturales

Fibra, componente de importancia

Ahora, la mejor parte: contienen una combinación de fibra soluble e insoluble, brindando un total de 6 gramos de fibra en sólo una pera de tamaño mediano.

También puedes leer:

En general ayuda a promover la saciedad, o una sensación de estar “lleno”, que puede ser útil para la pérdida de peso o para mantener el peso. Una dieta que incluye fibra insoluble también ha sido asociada con la reducción del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

La insoluble ayuda a mantener un tracto digestivo saludable, al mover los alimentos eficientemente en el cuerpo.

La soluble ha sido asociada también con menor presión arterial y reducción de hinchazón. Si bien la inflamación de corto plazo es parte de las defensas naturales del cuerpo y crítica para sanar lesiones o infecciones, no es bueno para el cuerpo mantener este estado, conocido como inflamación crónica.

La inflamación crónica es sumamente dañina y es considerada la raíz de muchas enfermedades, incluyendo las cardíacas, entre otras.

Diabetes

Esta también también ayuda a hacer más lenta la absorción de hidratos de carbono, lo que puede ayudar a las personas con diabetes en el control de sus niveles de azúcar en sangre.

La diabetes en un trastorno metabólico que afecta la capacidad del cuerpo de segregar insulina y utilizar el azúcar de la sangre como energía.

Un elemento clave del tratamiento de la diabetes es controlar los niveles de azúcar en la sangre, y la absorción más lenta de hidratos de carbono es muy positiva.

Eso hace a las peras una de las mejores elecciones de alimentos en cuanto a fibra. ¡Una sola pera al día lo pone en marcha!

Además de la fruta, sus hojas también tienen una gran importancia para la elaboración de tés relajantes.

Propiedades generales

Una pera mediana en promedio tiene:

  • 100 calorías
  • 0 grasas
  • 0 colesterol
  • 0 sodio
  • 26g carbohidratos (6g fibra; 16g azúcar)
  • 10% vitamina C
  • 2% calcio
  • 190 mg de potasio

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes