Inicio » Agenda » Conoce al ganador del Pizza Challenge y ¡pruébala!

Foto: Unsplash

Conoce al ganador del Pizza Challenge y ¡pruébala!

El restaurante Pizza Grata fue el ganador del concurso con el que se celebró el Día Mundial de la Pera organizado por Peras USA

Con motivo del Día Mundial de la Pera, se llevó a cabo el concurso Pizza Challenge, en el que 15 restaurantes de la Ciudad de México, dieron a conocer especialidades de este platillo italiano, que debía incluir como ingrediente principal alguna las variedades de peras de la firma Peras USA.

Las creaciones fueron sometidas al criterio y paladar de 10 jueces conformado por líderes e influencers de la industria culinaria entre los que se encontraba un representante de Aderezo.mx, además de Gourmet de México, Food & Travel, Food&TravelExperiences, El Sol de México, Marco Beteta, MotherofGastronomy, Soy Glotón, Gordeando con Pam, entre otros.

Foto Gerardo León

La pizza ganadora del Pizza Challenge, fue la propuesta del restaurante Pizza Grata. Se trató de una pizza con base de salsa blanca, una combinación de queso mozzarella, flor de late, queso gorgonzola dolce con tomillo, prosciutto en cubos, reducción de balsámico, arúgula aliñada y la estrella del momento: pera Anjou Roja de Estados Unidos caramelizada.

Además, a través de redes sociales se realizó el #WorldPearDayChallenge con el objetivo invitar a los consumidores a disfrutar Peras USA y compartirlo a los cibernautas.

Durante el Día de la Pera, celebrado el 3 de diciembre en Ciudad de México, una de las celebraciones de Peras USA, logró reunir a alrededor de mil personas que pudieron disfrutar una deliciosa pera.

Además, a través de redes sociales se realizó el #WorldPearDayChallenge con el objetivo invitar a los consumidores a disfrutar de la variedad de Peras USA y compartir su experiencia. Como premio, los ganadores de este challenge recibieron una Pizza Party directamente en sus casas, cortesía de Pears USA.

Foto Gerardo León

Entérate

En México, la pera es considerada más que una saludable fruta, pues se ha convertido en un delicioso ingrediente que acompaña platillos dulces o salados de la cocina mexicana.

Por su sabor dulce y refrescante y su textura jugosa, las peras pueden elevar cualquier receta, ya sea pizza, productos horneados, ensaladas, smoothies, hotcakes, entre otros platillos.

También puedes leer:

Los nutrientes de la pera están presentes en todas sus variedades, los cuales pueden ayudar a la salud del corazón y el cerebro, además de ser excelente fuente de potasio y fibra, importante para cuidar la salud intestinal.

En el mundo hay diferentes tipos de peras, cada una con su propio color, sabor y textura. Entre las más comunes están:

Peras Anjou: Rojas y verdes, dulces y jugosas. Se utilizan en mermeladas, a la parrilla, en batidos, en pizza y solas.

Peras Bartlett: Brillantes, jugosas y muy dulces. Se pueden comer al horno, en ensalada, en pizza y solas.

Peras Bosc: Sabores crujientes y amaderados con un toque de dulzura de miel. Se pueden preparar a la parrilla, al horno o solas.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN