Inicio » Comer sano » Cinco infusiones o tés con los que nos curan las mamás

Foto: Piqsels

Cinco infusiones o tés con los que nos curan las mamás

¿Tienes algún malestar? Posiblemente alguno de estos ingredientes naturales te ayudará

Además de la comida, los remedios caseros son esa materia tangible, que nos logra hacer sentir como si recibiéramos un abracito al alma de mamá. Es un sinónimo a “todo va a estar bien”. Logran levantar defensas, el ánimo, e incluso ya tenemos nuestro favorito.

Desafortunadamente a veces somos un cúmulo de diversos malestares, debido al estrés de la vida cotidiana, la fatiga o desánimo, y no existe mejor opción que los ingredientes naturales. Aprovecha todos los beneficios que aportan.

Foto: Piqsels

También puedes leer:

Antes de entrar de lleno…

¿Infusión o té?

Existen tres términos que se utilizan de forma similar, pero no significan lo mismo. Infusiones y tisanas, son una mezcla de frutos o hierbas aromáticas preparadas en agua hirviendo. Mientras que eldescribe al líquido preparado en agua o leche con hierbas extraídas de la planta camellia sinensis.

Té de Tila

Es utilizado principalmente para combatir los nervios y el insomnio, pero sus beneficios van más allá. Es diurético, tiene antioxidantes, su aporte de fibra ayuda a una mejor digestión, reduce el estrés y relaja los músculos gracias a su poder antiespasmódico, reduce la presión arterial y combate el resfriado común. ¿Se te antoja una taza?

Foto: Piqsels

Té de Jengibre

Considerado un superalimento, y una de las especias más saludables, ya que tiene beneficios para el cuerpo y la mente. Entre sus propiedades está que funciona como anticoagulante, vasodilatador, analgésico, antiinflamatorio, antiespasmódicas en el tratamiento de diversas enfermedades, mejora la función cerebral, goza de propiedades antidiabéticas y tiene fama de ser antibacteriano. También es un reductor del dolor muscular, ayuda a los problemas digestivos, e incluso sirve para tratar náuseas y vómitos.

Té de Valeriana

Se trata de una de las principales plantas utilizadas con propósitos medicinales. Tiene una amplia lista de beneficios, en los que destaca la reducción de estrés y ansiedad. También ayuda con el insomnio, temblores leves, depresión, dolor muscular y de las articulaciones, así como malestares estomacales y dolor de cabeza. Funciona como analgésico y ayuda a tener una buena digestión,

Té de manzanilla

El clásico que no puede faltar en cada hogar mexicano. Desde hace mucho tiempo, a la Chamaemelum nobile, también conocida como “manzanilla”, se le han dado múltiples usos. Además de prevenir problemas cardíacos, mejorar el sistema digestivo y fortalecer el sistema inmunológico, también tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiespasmódicas. Y por si fuera poco, también ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y los síntomas depresivos.

Foto: Piqsels

Té de Lavanda

Entre su amplia lista de beneficios, podemos mencionar que tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antibacterianas, diuréticas, digestivas y cicatrizantes. Combate el insomnio y podríamos asegurar que no sabías que aplicando la infusión sobre el cuero cabelludo, ayuda a eliminar la caspa y sus molestias. De igual manera reduce la pérdida de cabello.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN