Además de la comida, los remedios caseros son esa materia tangible, que nos logra hacer sentir como si recibiéramos un abracito al alma de mamá. Es un sinónimo a “todo va a estar bien”. Logran levantar defensas, el ánimo, e incluso ya tenemos nuestro favorito.
Desafortunadamente a veces somos un cúmulo de diversos malestares, debido al estrés de la vida cotidiana, la fatiga o desánimo, y no existe mejor opción que los ingredientes naturales. Aprovecha todos los beneficios que aportan.
También puedes leer:
- Tés que son buenos compañeros para el home office
- Tés para antes o después de una comilona
- Cuatro razones de belleza para tomar té matcha
Antes de entrar de lleno…
¿Infusión o té?
Existen tres términos que se utilizan de forma similar, pero no significan lo mismo. Infusiones y tisanas, son una mezcla de frutos o hierbas aromáticas preparadas en agua hirviendo. Mientras que el té describe al líquido preparado en agua o leche con hierbas extraídas de la planta camellia sinensis.
Tila
Es utilizado principalmente para combatir los nervios y el insomnio, pero sus beneficios van más allá. Es diurético, tiene antioxidantes, su aporte de fibra ayuda a una mejor digestión, reduce el estrés y relaja los músculos gracias a su poder antiespasmódico, reduce la presión arterial y combate el resfriado común. ¿Se te antoja una taza?
Jengibre
Considerado un superalimento, y una de las especias más saludables, ya que tiene beneficios para el cuerpo y la mente. Entre sus propiedades está que funciona como anticoagulante, vasodilatador, analgésico, antiinflamatorio, antiespasmódicas en el tratamiento de diversas enfermedades, mejora la función cerebral, goza de propiedades antidiabéticas y tiene fama de ser antibacteriano. También es un reductor del dolor muscular, ayuda a los problemas digestivos, e incluso sirve para tratar náuseas y vómitos.
Valeriana
Se trata de una de las principales plantas utilizadas con propósitos medicinales. Tiene una amplia lista de beneficios, en los que destaca la reducción de estrés y ansiedad. También ayuda con el insomnio, temblores leves, depresión, dolor muscular y de las articulaciones, así como malestares estomacales y dolor de cabeza. Funciona como analgésico y ayuda a tener una buena digestión,
Manzanilla
El clásico que no puede faltar en cada hogar mexicano. Desde hace mucho tiempo, a la Chamaemelum nobile, también conocida como “manzanilla”, se le han dado múltiples usos. Además de prevenir problemas cardíacos, mejorar el sistema digestivo y fortalecer el sistema inmunológico, también tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiespasmódicas. Y por si fuera poco, también ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y los síntomas depresivos.
Lavanda
Entre su amplia lista de beneficios, podemos mencionar que tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antibacterianas, diuréticas, digestivas y cicatrizantes. Combate el insomnio y podríamos asegurar que no sabías que aplicando la infusión sobre el cuero cabelludo, ayuda a eliminar la caspa y sus molestias. De igual manera reduce la pérdida de cabello.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: