Inicio » Degustación » Guía México Gastronómico: Los mejores en la escena culinaria

Guía México Gastronómico: Los mejores en la escena culinaria

Por medio de una gala virtual se reconoció el esfuerzo de la industria y su resiliencia

Una de las noches más esperadas del año en la industria de la gastronomía en nuestro país, es la revelación de la Guía México Gastronómico, en la que aparecen los mejores restaurantes nacionales y se reconoce el esfuerzo todas las personas que forman parte de ella.

Ayer lunes 24 de febrero, se llevó a cabo la gala de forma virtual, en la que se conectaron al mismo tiempo miles de personas de todo México y otras partes del mundo.

En esta ocasión, la sexta edición de la Guía México Gastronómico se publicó bajo el nombre Los Grandes Restaurantes de México 2021 y se reconoció la resiliencia, el esfuerzo y la adaptación de los restaurantes para salir adelante durante la crisis sanitaria que aún no termina, que ha golpeado de manera brutal a todos a los que se dedican a dar de comer, desde el que siembra, cosecha, transporta, prepara y sirve.

Renovarse o morir / Imagen tomada durante la transmisión de Culinaria Mexicana

Mejores Experiencias a Casa 2020
Es por esto, que en esta ocasión se premió a las Mejores Experiencias a Casa 2021, los proyectos ganadores fueron: Los Panchos de Casa de la chef Mariana Guadarrama, Mi Compa Chava, a cargo de Salvador Orozco, El Mandado de Axiote, de Xavier Pérez Stone, Limantour a Casa, por reconocidos mixólogos, Bottega Sartoria, del chef Marco Carboni y La Ruta de la Milpa, que a principios de la pandemia dio mucho de que hablar, organizado por el chef Jorge Vallejo. Entre otros.

Resiliencia Gastronómica
Adaptarse a la “Nueva Normalidad”, apoyar a sus equipos de trabajo, dar de comer a los héroes de la salud y las personas más necesitadas, entre muchas acciones empáticas que se han llevado a cabo, tuvieron un merecido homenaje en la categoría Resiliencia Gastronómica, los reconocimientos fueron para: Grupo Fisher´s, de Manolo Ablanedo Gabelich, Grupo Bull & Tank, México, del chef  Daniel Ovadía, La Barraca Valenciana, del chef José Miguel García, Tierra Adentro, de los chefs Aldo Saavedra y Manuel Rivera y Grupo Pangea, del chef Guillermo González Beristain, entre otros.

Homenaje Restaurantero / Imagen tomada durante la transmisión de Culinaria Mexicana

Otros reconocimientos

Chefs del Año
El 2021 se llevan este merecidos reconocimiento los chefs Elena Reygadas, Jorge Vallejo, Aquiles Chávez, Benito Molina y Solange Muris y Juan Emilio Villaseñor.

Restaurante del año
Máximo Bistrot, del chef Eduardo García.

Homenaje Restaurantero
Diane y Guillaume Martin, ellos son la segunda generación al frente del restaurante Estoril.

Proveedores del año
De Garo Je Mat’, y Maizajo.

Periodista Gastronómica del Año
Mariana Castillo editora de menumanía.

Medalla Ricardo Muñoz Zurita / Culinaria Mexicana 2020
Aracely Castillo Negrin, Roberto Buccio Peña y Adalberto Ríos Lanz.

 Odaliz García y René Pérez chefs de Mexicano Masaryk / Foto: Brenda Vega

Así pues, Culinaria Mexicana en conjunto con S.Pellegrino, Nespresso y Larousse Cocina, la guía distinguió por sexta ocasión a lo mejor del mundo gastronómico de México.

Lee también 

Así se hace la sal de gusano

Así se come en el Chepe Express

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar