Inicio » Comer sano » Sí ya eres fan del pepino, con esta lista de beneficios lo amarás

Foto: Unsplash

Sí ya eres fan del pepino, con esta lista de beneficios lo amarás

Aprovechamos que hoy se celebra a la hortaliza para contarte de todas sus virtudes

El pepino es un alimento fundamental y versátil para las dietas, licuados, botanas, cocteles y antojos en general de las familias mexicanas (y de todo el mundo). Es refrescante, ligero y saludable, por eso, a propósito del Día Mundial del Pepino este 14 de junio, te contaremos sus aportes a la salud.

Se trata de una hortaliza básica muy nutritiva, con un cultivo originario de la India que se remonta a más de 3 mil años. Y además de ser usado con mascarillas para reducir ojeras, te prometemos que tiene una larga lista de nutrientes.

Foto: Piqsels

También puedes leer:

¿Cuáles son los beneficios del pepino?

Según la PROFECO es una excelente opción por su bajo aporte calórico y por su alto contenido en agua, ya que genera saciedad.

De acuerdo con la Guía práctica de verduras de Consumer Eroski, el pepino aporta pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno.

Ayuda al estreñimiento mejorando la digestión

Contiene altas cantidades de fibra y agua, ayuda así al intestino a expulsar los alimentos. La cáscara contiene el mayor aporte de este beneficio. 

Previene el cáncer

Debido a sus grandes cantidades de antioxidantes y nutrientes, como las cucurbitáceas (las cuales poseen propiedades anticancerígenas). Siendo así, un alimento que evita el crecimiento de células dañinas.

Regula la salud de los huesos

Contiene abundantes cantidades de vitamina K y junto con el calcio, es una de las fuentes esenciales para la formación de los huesos y conservar la estructura ósea, previniendo también la osteoporosis.

Beneficia la pérdida de peso

Debido a ser bajo en calorías y a su contenido de agua y fibras, genera saciedad entre comidas por un tiempo prolongado. Reduciendo así, el apetito.

Ayuda a la diabetes y la presión arterial

Contiene cucurbitáceas, lo que estimula la hormona de la insulina, regulando así el nivel de azúcar en el organismo. También promueve la eliminación del exceso de sodio a través de la orina y relaja las arterias, previniendo así la hipertensión. 

Reduce el dolor de cabeza y el estrés

Debido al contenido de vitaminas del grupo B, relaja el sistema nervioso.

Receta fácil – Agua de pepino con limón

Ingredientes

  • 1 pepino pelado y sin semillas
  • Jugo de 3 limones
  • Media taza de azúcar o edulcorante al gusto
  • 2 litros de agua
  • Hielo al gusto

Preparación:

  1. En una jarra se vierten los dos litros de agua y se endulza con el azúcar o edulcorante.
  2. Se licua el pepino con dos tazas del agua previamente endulzada y el jugo de los limones.
  3. Pasar el contenido de la licuadora a la jarra.
  4. Agregar hielos al gusto.
Foto: ´Piqsels

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar