Inicio » Comer sano » Beneficios de consumir conservas

Beneficios de consumir conservas

Disfruta de alimentos de temporada todo el año y refuerza tu sistema inmunológico

Consumir alimentos libres de colorantes y conservadores artificiales resulta benéfico para la salud de las personas, ya que estos no introducen sustancias químicas que poco a poco intoxican el cuerpo, además, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, gracias a que tienen más nutrientes. Un ejemplo de ello, son las conservas.

Alimentos de temporada todo el año

La elaboración de conservas caseras es una forma de aprovechar los frutos y verduras que abundan en cierta época para así lograr cubrir necesidades de autoconsumo. Su elaboración es muy antigua y se trataba de una práctica que respondía a acumular alimentos en las épocas de abundancia para contar con ellos durante la escasez.

Además, las conservas también nos permiten disfrutar de alimentos de temporada durante todo el año, lo que nos facilita cocinar cualquier receta en cualquier época.

De acuerdo con la productora local de conservas Sweet Salty, “si bien los conservadores retrasan la caducidad de los productos, esto también se puede lograr mediante la correcta manipulación de los alimentos, con un envasado y un almacenaje correcto. Nuestras conservas, por ejemplo, están envasados al alto vacío lo cual evita la entrada de microrganismos que contaminen los alimentos”.

Finalmente, de acuerdo con esta marca de conservas, esta es una alternativa de consumo de alimentos más nutritivos, pues contienen mayores cantidades de vitaminas, proteínas y antioxidantes naturales que ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

Lee también 

Pistache, proteína tan completa como el pescado o la carne

El Kiwi, una fruta nutritiva y versátil

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar