Inicio » Comer sano » El Kiwi, una fruta nutritiva y versátil

El Kiwi, una fruta nutritiva y versátil

Conoce los beneficios que este producto brinda a tu cuerpo y de paso te compartimos una receta

El kiwi es reconocido por su delicioso sabor y por sus beneficios a la salud, contiene fibra, minerales, antioxidantes, vitamina C y potasio; es ideal para fortalecer el sistema inmune y evitar alergias y resfriados. Es un ingrediente versátil que es posible disfrutar en su estado natural o prepararlo en ensaladas, panes, helados o bebidas refrescantes.

Destaca por su cáscara color marrón, crece en huertos cuidadosamente seleccionados; los agricultores plantan los arbustos jóvenes en hileras y mantienen un cuidado intensivo por más de cinco años hasta obtener un alimento con todas sus cualidades y beneficios.

El kiwi también aporta energía a nuestro cuerpo; cada 100 gramos de kiwi aportan 57 calorías / Cortesía es Zespri Vita

Ayuda a la digestión. Es una fruta llena de fibra soluble, por ello ayuda el tránsito intestinal y al estreñimiento.

Favorece el sistema inmunitario. Gracias a la gran cantidad de vitamina C, evita resfriados y eleva las defensas; funciona funcionan como barrera de las enfermedades producidas por virus.

Cuida la piel. Tiene un efecto rejuvenecedor. Promueve, la regeneración celular, por lo que es ideal para combatir acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro.

Combate la anemia. Es una fuente importante de ácido fólico, por lo que produce glóbulos rojos y blancos, que aumentan la absorción del hierro y combate la anemia.

Mejora la circulación de la sangre. Al contener vitamina E y ácidos grasos omega 3 y 6, fludifica la sangre, entonces mejora el estado de las arterias y evita la formación coágulos.

Reduce el estrés y los nervios. Gracias a la gran cantidad de vitamina C, combate el nerviosismo, la ansiedad y reduce el estrés.

Se recomienda integrarlo en desayunos y comidas, horarios en que nuestro organismo asimila mejor los / Cortesía Zespri Vita

Ensalada verde con kiwi

Ingredientes

1 pepino mediano

4 tazas de lechuga picada

¾ taza de chícharos o edamames cocidos

2 kiwis pelados y picados

2 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas de aceite de oliva

1 diente de ajo

½ cucharada de miel

¼ cucharadita de sal

¼ cucharadita de pimienta

1/3 taza de pistaches sin cáscara

Modo de preparación

Primero, corta el pepino por la mitad, rebana y extrae las semillas; licúa uniformemente las semillas con el jugo de limón, aceite de oliva, ajo, miel, sal y pimienta. Coloca la lechuga en un tazón grande y agrega aderezo, deja sazonar por unos minutos; integra el pepino, kiwi y chicharos. Sirve sobre un plato, decora con los pistaches y un poco más de aderezo.

Hace mas de 10 años el primer kiwi amarillo llagó a las fruterías europeas en el año 2000 / Cortesía Zespri Vita

La importancia del Kiwi

Un importante productor de kiwi es Zespri Vita, empresa que además del cuidado y amor en los procesos de cultivo, implementa un programa de sustentabilidad con acciones de mejora al medio ambiente, es reconocido por su sabor, mismo que obtiene de la tierra y agua en donde se cultiva; es importante que se siembre en un suelo fértil, húmedo y ligeramente ácido; se produce en Nueva Zelanda, pionero en el cultivo de este fruto gracias al clima y a la tierra templada del país, así como a la excelente adaptación de este alimento. Ellos nos comparten una deliciosa receta para que incluyas en tu dieta.

Lee también:

La moringa y sus aportes nutricionales

También te puede interesar