Inicio » Comer sano » Razones para consumir germinados

Razones para consumir germinados

Por ser alimentos vivos aumenta su valor nutricional, ya que se mantienen intacto hasta el momento de su consumo

Están considerados como superalimentos por todos los beneficios que proveen al organismo, ya que en comparación con el vegetal en su etapa adulta, los germinados tienen de 400 a 800% más nutrientes; además, ayudan a prevenir diversas enfermedades o a tratarlas en el caso de que ya se hayan manifestado.

Cultivos Naturales San Francisco, marca nacional en el cultivo de germinados nos comparte las ventajas que ofrecen al organismo:

Los germinados se pueden degustar solos como ensalada / Creative Commons

Alfalfa: De los más consumidos por su agradable sabor. Es rico en  vitaminas A, B, C, E y K, minerales como el magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc y los aminoácidos más importantes.

La alfalfa es una de las mejores fuentes de calcio por lo que previene la osteoporosis y ayuda a la formación de dientes y huesos sanos. Contiene altas dosis de vitamina A para fortalecer la piel y los ojos.

Pasto de Trigo: Al incluirlo en la dieta diaria aportará muchos beneficios y propiedades al cuerpo. Contiene una gran cantidad de minerales como calcio, magnesio, hierro, aminoácidos, vitaminas A, C, B, E y K, así como enzimas y hasta 75% de clorofila que ayuda a aumentar la calidad y cantidad de glóbulos rojos.

Girasol: El microgreen de girasol es rico en fósforo, calcio, hierro, flúor, yodo, potasio, magnesio, zinc y es bajo en sodio. Contiene altas cantidades de tiamina, niacina, vitamina E y D, así como ácidos grasos no saturados.

Su consumo contribuye a elevar la energía y estado anímico, además es diurético y eleva el azúcar en la sangre de forma natural.

Rábano: Es rico en vitamina C y potasio. Sus propiedades ayudan a tener un mejor cuidado del hígado y vesícula. Todo ello se debe a sus componentes azufrados: los glucosinolatos.

Betabel: Posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ayuda a tener un mayor rendimiento físico y mejora la actividad muscular por sus nitratos orgánicos. Mejora el funcionamiento intestinal, alivia el estreñimiento y contribuye a eliminar gases y desechos.

También pueden ser el complemento de platos fuertes / Creative Commons

Los hábitos de vida saludable y una dieta rica en alimentos vivos son fundamentales para mantener sano y resistente nuestro organismo. Cultivos Naturales San Francisco recomienda consumir 50g al día de germinados y hacerlo de preferencia crudos, para así aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales.

Lee También 

Alimentos para levantar el ánimo

Calendario gastronómico, una mini enciclopedia culinaria moderna

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar