Inicio » Agenda » Un calendario dedicado a la gastronomía

Un calendario dedicado a la gastronomía

Es informativo y de colección, una pequeña enciclopedia con el que cada mes aprendes algo nuevo

Si eres amante de la comida o estudiante de gastronomía, este proyecto te puede interesar: un calendario dedicado a la cultura gastronómica mexicana en el que cada mes aprenderás cosas nuevas.

Este 2021 suman 12 ediciones, sus creadoras, las hermanas Anaís y Rocío Penagos, iniciaron Despacho Gastronómico con el fin de desarrollar proyectos para la difusión de la cultura gastronómica del país y el calendario es uno de tantos que además, puedes tener en casa.

Así lucen las páginas al interior del calendario / Cortesía Despacho Gastronomico

¿Qué encontrarás en su interior?

Cada edición reúne ilustraciones o fotos con temas emblemáticos de nuestra cultura culinaria; en ediciones pasadas se ha hablado de hortalizas, maíces, chiles, cacao y flores comestibles. En el 2012, por ejemplo, se enfocaron en utensilios de cocina tradicionales.

Importantes festividades mexicanas también han formado parte del contenido de este calendario, ya que alrededor de cada una de ellas existen platillos emblemáticos del país. De igual forma, se le ha dado lugar a la comida callejera y hasta a la repostería.

A partir del año pasado los calendarios comenzaron a ser temáticos, en el 2020 se le dedicaron sus páginas al cacao, ya que sin el no hay chocolate y además forma parte importante de la historia de nuestro país.

Este 2021 bajo el nombre “Aguacate, un regalo de México para el mundo”, rinden homenaje a ese fruto que no falta en las mesas mexicanas y esta presente en muchos de nuestros platillos. De igual forma, es un llamado de atención a tomar decisiones informadas sobre su consumo y lograr cambios positivos en sus esquemas de producción a nivel nacional.

¿Quiénes escriben?
Cada año se invita a importantes voces del mundo de la gastronomía, en la edición de este año hablan desde sus trincheras periodistas gastronómicos como Fabiola de la Fuente, chefs como Aquiles Chávez o Mariana Valencia, la repostera Sofía Cortina, Fernanda Alvarado, maestra en nutrición comunitaria y el agricultor Lucio Usobiaga, entre otros.

¿Dónde conseguir el calendario gastronómico 2021?

Los puntos de venta son:
-Librerías Gandhi de todo el país y tienda en línea gandhi.com
-Directamente con Despacho Gastronomico (precio directo): En la oficina o entrega a domicilio con cargo de envío. contacto@despachogastronomico.com / Tel. 55-5584-8995
-Librerías Sótano y tienda en línea.
-Librerías FONCA

Lee También 

Alimentos para levantar el ánimo

Postres de terror inspirados en Allan Poe

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar