Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » Funciones y cuidados del hígado

Cortesía Pixabay

Funciones y cuidados del hígado

La experta en nutrición Ana Riga nos explica cómo mantener el buen funcionamiento de este importante órgano

Sabemos que el funcionamiento de nuestro organismo está interconectado y que funcionamos como una máquina en la que cualquier parte que pueda llegar a afectarse, repercute en todo el sistema, ocasionando un daño general que muchas ocasiones puede traer graves consecuencias.

Así lo explica la experta en nutrición Ana Riga, quien habla de la forma que podremos prevenir este tipo riesgos y la forma en que nuestro hígado funciona de manera fundamental para evitarlos.

Beber agua debe ser un hábito permanente / Cortesía Pixabay

“El hígado cumple muchas funciones por ser el que nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo; pensemos en una coladera, todo puede salir pero al momento de que ya tiene tanta basura se tapa, con el hígado sucede lo mismo. Es necesario crear conciencia sobre el hígado graso, hay mucha creencia de que esta enfermedad se da porque las personas beben mucho alcohol, pero además existe la enfermedad del hígado graso no alcohólico el cual no tiene que ver con el alcoholismo y que actualmente afecta  del 20 al 40 por ciento de la población en México e incluso a niños“, explica Riga.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

También lee:

¿Qué aporta a tu salud el consumo de maíz?

Aportaciones a la salud que ofrecen los insectos comestibles

Puñados de almendras para la salud

La experta describe la diferencia entre estos dos tipos de padecimientos y cómo podemos evitarlos a través de una dieta sana que incluya frutas, vegetales, agua, entre otros alimentos  y evitar los azúcares y los aceites vegetales, además de mantener hábitos sanos como hacer ejercicio, reducir el estrés y tener una buena calidad de sueño.

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast Comer Limpio

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí